VIDEO | Se entrega vicecónsul dominicano investigado por denuncia de supuesto abuso sexual

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes

0 11

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien es investigado por supuesto abuso sexual, se entregó a las autoridades, informó este miércoles la Policía Nacional.

Según una nota de institución, Peralta Holguín, de 31 años, se presentó de manera voluntaria ante la Subdirección Regional de Investigación, en San Francisco de Macorís.       

Tras presentarse, el diplomático quedó detenido en atención a la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, explicó la Policía.

Peralta Holguín es investigado por supuesto abuso sexual de un menor de 16 años de edad. Estaba siendo buscado por el Ministerio Público tras una denuncia presentada hace aproximadamente un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

Lo que dijo el vicecónsul al entregarse

Al ser preguntado por periodistas, Peralta Holguín dijo: “Nosotros vamos a dejar que el Ministerio Público haga sus investigaciones. Obviamente, puede anotar que somos inocentes, que no hemos tocado ese niño nunca, que nosotros jamás hemos sido personas de eso”.  

Cancillería lo suspendió de sus funciones  

Más temprano, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que había suspendido al vicecónsul, luego de conocer la investigación abierta en su contra.

  • “Dada esta investigación el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación”, sostuvo el Mirex a través de un comunicado de prensa.

El funcionario fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto de 2022.

Deja un comentario