Wyclef Jean llama a no politizar la crisis en Haití y pide a la diáspora ayudar

El artista consideró también como urgente establecer la seguridad en su país

0 11

El artista haitiano Wyclef Jean llamó este lunes a no politizar la crisis de Haití e hizo un llamamiento a la diáspora de su país para participar en la solución del conflicto.

“Necesitamos no politizar en este momento. El país nos necesita. Será necesario que todos ayudemos. Llamado a la diáspora”, dijo Jean en una publicación en sus redes sociales, en donde también compartió un video de una entrevista para Wake Up America.

Jean calificó como grave la situación de su país, el cual se encuentra afectado por la violencia protagonizada por las bandas armadas y donde tras la dimisión del primer ministro Ariel Henry, se busca formar un consejo presidencial de transición.

El artista consideró también como urgente establecer la estabilidad y seguridad en ese país.

Debido a la violencia, los haitianos están siendo afectados por una crisis humanitaria en cuanto al acceso de los alimentos y a los servicios básicos.

Principalmente, Puerto Príncipe está sometida a una grave situación de terror impuesta por bandas armadas.

Asesinatos, decapitaciones e incendios de edificios públicos y privados, así como hospitales, centros de ocio, bancos y locales comerciales, son las señas de identidad de las acciones inhumanas de las bandas, provocando la huida de cientos de personas hacia otras zonas.

El recrudecimiento de la violencia se suma al alza de los productos de primera necesidad en el mercado local, aumentando el riesgo de una creciente inseguridad alimentaria en un país ya sumido en una crisis humanitaria sin precedentes.

Deja un comentario