Abinader dice que RD da seguimiento a ataque cerca del Palacio Nacional en Haití

El presidente dijo que, por razones de seguridad nacional, dan seguimiento a todo en el país vecino

0 8

El autoridades dominicano Están dando seguimiento a los violentos situación que pasa por Haití este lunes, cuando hombres armados atacaron a tiros alrededor del Palacio Nacional de esa nación, dejando al menos cinco policías heridos, según informes internacionales.

Cuando se le preguntó sobre lo explícito, durante LA Weekly con la prensaél líder expresó que estaba consciente de situación publicado por la agencia de prensa EFE sobre el ataque armado a la sede del Ejecutivo. Dijo que le habían entregado un documento informándole del hecho.

  • “Todo lo que sucede en Haitípor seguridad nacional, tenemos que vigilarlo. Es una noticia reciente, la vi ahora también, por una nota que me hizo Joel (Santos), ly estamos siguiendo a esos casos”, dijo. Abinader a la pregunta que se le hizo.

Joel Santos es el Ministro de la Presidencia.

El cuestionamiento de periodista fue el siguiente: “Las agencias internacionales han reportado que el Palacio Nacional de Haití es bajo ataque“¿La República Dominicana monitorea estos hechos?”

La agencia EFE dijo que pudo comprobar que en horas de la tarde se registró la intensa tiroteos en la zona y lo duro enfrentamientos entre los pandilleros y Policía en la crítica plaza pública de Puerto Príncipe, Campos de MarteMuy cerca de Palacio Nacional, en el corazón de la capital haitiana.

“Los miembros de la bandas armadoperteneciente a la coalición ‘Vivre Ensemble’ (‘Vivir Juntos’), liderada por el poderoso Jimmy Cherizieralias ‘Barbacoa’, consiguió fuego un vehículo blindado Policía Nacional en las cercanías de Palacio Nacional”, dijo la agencia.

RD se encarga de borde

Desde la intensificación de hechos violento En el país vecino, República Dominicana ha redoblado la vigilancia en la zona fronteriza. En varias ocasiones, el Ministro de defendiendoA la zona se han desplazado Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director del Ejército.

ellos también tienen desplegado más agentes.

Deja un comentario