Arabia Saudita acogerá las próximas tres ediciones de las Finales WTA

“Entendemos que la inversión de los saudíes en el deporte provoca fuertes opiniones entre la gente.”dijo el presidente de la WTA

0 17

Arabia Saudita será la sede de las Finales del WTA como parte de un acuerdo de tres años que la gira femenina de tenis anunciado el miércoles y aumentará el premio acumulado del torneo de final de temporada a un récord de $ 15,25 millones, un aumento del 70% con respecto a 2023.

La competición que reúne a los ocho mejores jugadores individuales y a los ocho mejores equipos de dobles de la temporada se celebrará en Riad entre 2024 y 2026, sumándose a una reciente oleada de inversiones de Arabia Saudita en eso tenis y otros, a pesar de las preguntas sobre los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ+ que plantearon los legendarios tenistas Chris Evert y Martina Navrátilova y otras voces.

“Entendemos que la inversión de los saudíes en el deporte provoca fuertes opiniones entre la gente.”dijo el presidente y director ejecutivo de la WTA Steve Simón en una entrevista con The Connected Press. “Nos reunimos con Chris y Martina, abordamos sus inquietudes y las transmitimos a nuestros socios sin prejuicios. También hemos compartido preocupaciones sobre los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTQ+ con el reino de Arabia Saudita. Nuestro objetivo es cómo promover la tenis femenino en beneficio de todos los involucrados en la tenis“.

“La realidad es que somos una gira global, un negocio global. Actualmente tenemos jugadores de 90 naciones. Tenemos 90 torneos… Estamos en muchos países que tienen diferentes culturas y diferentes sistemas de valores.”.

En cuanto a cualquier inquietud que puedan tener los jugadores del circuito, Simon respondió: “No pensamos en persuadir a nadie. Los jugadores tendrán que tomar sus propias decisiones y creemos que todos los que se clasifiquen competirán.”.

El WTA Consideró varias localidades de Europa, Norteamérica y Asia como nuevas sedes para un torneo que se ha disputado en cinco ciudades en sus últimas cinco ediciones, luego de que el acuerdo para tomar Shenzhen, China, hasta 2030 se frustrara por la pandemia de coronavirus y el caso de Peng. Shuai, un campeón de dobles de Sizable Slam que acusó de violación a un alto funcionario del gobierno chino.

Las ciudades sede del torneo en 2022 (Castle Price, Texas) y 2023 (Cancún, México) no se anunciaron hasta septiembre de cada año. Y el torneo celebrado en el balneario mexicano el año pasado recibió duras críticas por parte de varios jugadores. Iga Swiatek, Coco Gauff y Aryna Sabalanka fueron algunas de las figuras que participaron en Cancún.

Deja un comentario