Asociación de San Cristóbal anuncia “Duatlón Santa Cruz 2024” en Yaguate

El certamen se disputará en siete categorías, incluida la master

0 14

La Asociación de Triatlón de San Cristóbal (Asotrisancri), que preside Fanny Marte, ultimó detalles de la tercera edición de la competencia nacional “Duatlón Santa Cruz 2024″, a celebrarse el 5 de mayo del presente año en el municipio de Yaguate de esta provincia.

Durante un encuentro, celebrado en el salón de reuniones del Cuerpo de Bomberos de Yaguate, Marte informó que todo está listo para este evento, que contará con la presencia de atletas de varias provincias del país.

“Por tercer año consecutivo estamos realizando esta actividad que se enmarca dentro de las fiestas patronales de nuestro municipio. Será una gran fiesta de duatlón el que estaremos celebrando ese día”, señaló Marte.

En el “Duatlón Santa Cruz 2024″, a iniciar a partir de las ocho de la mañana,  se estará compitiendo en las categorías 8-9, 10-11, 12-13, 14-15 y 16-19 años, así como Sub-23 y Máster A, B, C y D, respectivamente.

En el encuentro, además de Marte, estuvieron presentes Franklin de la Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), Rosa Vallejo, presidenta del Comité Organizador de las Fiestas Patronales “Santa Cruz 2024”, Alfonso González, miembro del equipo técnico de Fedotri, así como de los presidentes de las Asociaciones de Triatlón de la provincia La Altagracia, Johnny Aponte; del Distrito Nacional, Yu López, y de la provincia Santo Domingo, Edwin Nina.

“Esta es una actividad que sirve de motivación para la juventud de este municipio

que practica este deporte. Cuenten con el respaldo de este comité organizador de estás fiestas patronales para que este evento sea todo un éxito”, puntualizó Vallejo.

Este duatlón contará con el respaldo del Ministerio de Deportes, Vitasalud, Agua Los Cocos y Transporte Junior.

“Nuestro objetivo es que para el año próximo, esta competencia nacional se convierta en un campeonato por la calidad en cuanto a participación de los atletas que en ella intervienen”, manifestó De la Cruz.

Deja un comentario