Botswana amenaza con enviar 20.000 elefantes a Alemania

El presidente de Botsuana se mostró molesto porque el gobierno alemán criticó la caza de paquidermos y la exportación de trofeos que practica su país, según él, para regular el número de animales.

0 29

Él presidente de Botsuana amenazado Alemania con darte hasta 20.000 elefantesmolesto porque el gobierno alemán criticó la caza de paquidermos y las exportaciones de trofeos que su país practica, según él, para regular la cantidad de animales.

Los alemanes deben “vivir con la animales ahora que intentan darnos instrucciones“, dijo el líder de BotsuanaMokgweetsi Masisien declaraciones al diario alemán Bild publicadas en Internet el martes.

“No es una broma”, añadió sobre su oferta de enviar 20.000 paquidermos al país del norte de Europa.

“Nos gustaría hacer eso regalo a Alemania“, dicho Masisiy añadió que “no aceptará el rechazo”.

Botsuanaun país del sur de África, alberga la mayor población de elefantes en el mundo, es decir unas 130.000, con quienes la convivencia es a veces difícil, según el presidente.

El presidente se refirió ataques contra humanospueblos y cultivos.

El críticos del Ministerio alemán de Ambienteliderados por ambientalistas, se refieren a la trofeos de caza de elefantes que compran los clientes occidentales ricos.

El ministerio había mencionado a principios de este año la posibilidad de limitar estrictamente la importar de aquellos trofeos debido al problema de caza furtivo

“En la UE estamos llevando a cabo conversaciones con el objetivo de ampliar la exigencia de permisos. importar (…) a otros trofeos de caza de animales protegidos”, afirmó el martes a la AFP una portavoz del ministerio.

Por ser Alemania La mayor importadores de trofeos de caza en la UE, tiene “una responsabilidad particular”, añadió.

Con respecto a “regalo” planteado por el presidente Masisiel Ministerio de Medio Ambiente alemán afirmó que “Botsuana Aún no se ha comunicado con el ministerio al respecto.

En 2019, Botsuana levantó el prohibición todo de caza establecido cinco años antes para reducir la disminución de la población de elefantes y otras especies.

Este levantamiento de los prohibición causó furor entre defensores del ambiente.

El caza comercial también es una fuente importante de ingreso local.

Botsuana juzgar cada año uno compartir de animales que se puede cazar.

El año pasado Botswana ofreció 8.000 elefantes a Angola y 500 a Mozambique en 2022.

Deja un comentario