Bukele entregará pasaportes a profesionales extranjeros calificados que se establezcan en El Salvador

Promete exención de impuestos para su traslado y estatus migratorio. “ciudadanos plenos” que incluye el derecho a votar

0 9

Él presidente Salvadoreño, Nayib Bukeleofreció el sábado 5.000 pasaportes gratuitos para profesionales extranjero altamente calificados que deciden radicarse en el país America Central.

Bukele prometido en una publicación en la red social extranjero personas cualificadas que deciden instalarse El Salvador estará exento de impuestos para su transferencia y estado “ciudadanos plenos” que incluye el derecho a votar.

“Estamos ofreciendo 5.000 pasaportes gratuitos (equivalentes a 5.000 millones de dólares en nuestro programa de pasaportes) para científicos, ingenierosmédicos, artistas y filósofos altamente calificados del extranjero.”dicho Bukele en la red social X, antes Twitter. El presidente no detalló cómo se había estimado el valor económico.

Él presidente salvadoreño afirma que el aporte de estos extranjero “tendrá un gran impacto en nuestra sociedad y el futuro de nuestra país“.

Bukele ofertas a la extranjero personas cualificadas facilitan su localización, garantizando una exención total de impuestos y deber sobre la transferencia de familias y activos, incluidos “artículos de valor comercial como equipos, software y propiedad intelectual”afirmó.

Bukelequien tomó un licencia seis meses en el cargo desde el pasado 1 de diciembre para participar en las elecciones presidenciales de febrero, ganó la reelección presidencial para gobernar el país por otros cinco años a partir del 1 de junio de 2024.

Deja un comentario