Cancillería haitiana se pronuncia por violación de una niña de 14 años

Haití exige “que se haga justicia a la víctima inocente” en un comunicado a través de la redd social ‘X’

0 24

La cancillería haitiana se ha pronunciado y condena la agresión sexual de la que habría sido objeto una niña haitiana de 14 años por parte de un agente de Migración de República Dominicana. Los hechos habrían ocurrido el pasado viernes, 5 de abril, en Punta Cana, provincia La Altagracia.

El hecho está siendo investigado a fondo. Además, el Gobierno dominicano se hizo eco señalando que no quedaría impune.

A continuación el mensaje de la cancillería haitiana, que se ha pronunciado en la red social X:

“La cancillería haitiana conoció con indignación la noticia de la violación de una niña haitiana de 14 años por parte de un agente de migración dominicano”.

Además, añadieron tres mensajes más explicando lo sucedido y pidiendo a las autoridades domincanas que se haga justicia.

“El crimen se cometió en la provincia La Altagracia. Con el pretexto de realizar un control documental y aprovechando la ausencia de los padres de la niña, los agentes irrumpieron en el domicilio para cometer el crimen. La Cancillería haitiana condena este grave atentado a la dignidad humana y exige que se haga justicia a la víctima inocente. Se han enviado instrucciones a la representación diplomática haitiana para que la víctima y los padres reciban toda la asistencia necesaria. El Consulado de Haití en Higüey ya estableció contacto con los padres de la víctima”.

La denuncia

En el escrito de denuncia al que tuvo acceso El Profe Show, se agrega: “La joven tenía un vestido puesto, el cuál le rompió y le quitó también el pantalón corto, y posteriormente la violó sexualmente, sin usar protección sexual”.

También, en el documento se explica que, “le eyaculó dentro y, luego este se fue a la huida, cuando escuchó voces y un vecino que iba saliendo”.

Deja un comentario