Claude Joseph, ex primer ministro de Haití, reafirma su apoyo al Consejo Presidencial

En un mensaje en la red social X, apoyó el Acuerdo Político para la Transición y rechazó cualquier enfoque político que ignore dicho acuerdo

0 10

Durante el día de hoy, sábado 13 de abril, el que fue primer ministro de Haití, Claude Joseph, lanzó un mensaje a través de la red social X, antes Twitter, para apoyar al Consejo Presidencial y mostrar su rechazo a cualquier otro enfoque jurídico-político que ignore el contenido del Acuerdo Político para una Transición Pacífica y Ordenada, del pasado 3 de abril.

Este fue el mensaje que el ex ministro compartió en la red social a las 10:01 de la mañana.

“El Partido Político EDE reafirma su firme apego al Acuerdo Político para una Transición Pacífica y Ordenada del 3 de abril de 2024 y al proyecto de decreto que armoniza el funcionamiento del Consejo Presidencial con dicho acuerdo. En este sentido, EDE rechaza cualquier enfoque jurídico-político que ignore el contenido de estos documentos y denuncia las maniobras desesperadas del poder dimisionario encaminadas a sabotear el proceso político resultante del Consenso del 11 de marzo de 2024, así como a boicotear la creación del Consejo Presidencial“.

De esta forma, ante la continuidad de la violencia en Haití y la inestabilidad política, el ex ministro ha mostrado su apoyo a la transición. Según su perspectiva, esa es la única forma de llegar a la estabilidad. Además, denuncia cualquier acción que intente “boicotear la creación del Consejo Presidencial“, un consejo que ha tomado su tiempo en formarse definitivamente.

Deja un comentario