Colegio San Judas Tadeo celebra su esperada Expo-España 2024

Durante el desarrollo de este evento, los estudiantes realizaron exposiciones orales, ambientaron los espacios conforme a la comunidad que les correspondía

0 11

El pasado viernes 12 de abril del 2024, los estudiantes de Tercero de Secundaria del Colegio San Judas Tadeo llevaron a cabo la actividad intercultural Expo-España.

La Expo-España se desarrolla cada año en el marco del convenio que tiene el mencionado centro educativo, con España.

Durante el desarrollo de este evento, los estudiantes realizaron exposiciones orales, ambientaron los espacios conforme a la comunidad que les correspondía, y destacaron los aspectos geográficos, culturales, históricos y deportivos de estas.

Meses de investigación

anteriorsiguiente

En el proceso, los estudiantes realizaron trabajos de investigación, organizaron la información, que luego presentaron oralmente, y prepararon presentaciones culturales como bailes, poemas y escenificaciones, entre otros.

De igual manera, los estudiantes vistieron con el traje típico de su comunidad y vivieron un día viajando por toda España.

Para los estudiantes que participan de esta expo-feria esta experiencia inolvidable es un gran reto ya que, no solo investigan sino que exponen a otros alumnos, maestros e invitados el resultado de su arduo trabajo.

anteriorsiguiente

Los ayuda a ponerse en contacto con los elementos que identifican la cultura española y les brinda la oportunidad de enriquecer sus conocimientos sobre esa España de la que tanto nos hablan desde pequeños.

Para hacer posible esta actividad contaron con el apoyo de familias españolas, quienes estuvieron en calidad de jurado evaluando el desempeño de cada uno de los grupos participantes.

[object HTMLTextAreaElement]

En dicha evaluación se priorizaron la investigación reflejada en la exposición de los contenidos, el trabajo en equipo, así como la creatividad e innovación expresada en la presentación de cada uno de los espacios.

Deja un comentario