Condenan a cubano a 13 años de prisión por traficar cocaína desde RD a Estados Unidos

Lázaro Vitón Rodríguez, de 55 años y residente en la dominicana Fetchública, participó desde 2014 hasta mayo de 2019 en una red dedicada a la actividad

0 11

A cubano Fue condenado a 13 años y un mes de prisión por su participación en la distribución de dos mil libras de cocaína por importación ilegal a Estados Unidos desde República Dominicana, según informó este jueves el Departamento de Justicia.

Los documentos judiciales afirman que Lázaro Vitón Rodríguezde 55 años y residente en República Dominicana, participó desde 2014 hasta mayo de 2019 en una red de tráfico de drogas con sede en el país y que transportaba el cocaína desde Sudamérica, pasando por el Caribe, hasta Estados Unidos.

“La red de traficantes de drogas usado barcoscomo veleros y embarcaciones de pesca deportiva, para transportar el cocaínaa menudo haciendo escala en varios puertos del Caribe mientras transporta el cocaína para dar legitimidad a cada viaje”, se lee en un comunicado compartido en el sitio web del Departamento de Justicia.

En noviembre de 2018, uno de los barcos utilizado por la red fue interceptado por la Unidad de Interdicción Marina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. cuando ingresó a aguas estadounidenses cerca de Key Biscayne, Florida.

Los agentes abordaron y registraron El Casablanca, como se llamaba la embarcación, incautando más de 327 kilogramos de cocaína.

El comunicado indica que Rodríguez estuvo involucrado en la compra, registro y mantenimiento de barcos utilizado por la red el tráfico de drogas para transportar cocaína.

Además, ayudó a registrar el barcos En nombre de testaferros, construyó compartimentos secretos en el barcos para ocultar el cocaína y coordinado con los miembros de la tripulación a través de un teléfono satélite mientras navegaban a lugares del Caribe para recoger cocaína.

Rodríguez se declaró culpable en noviembre de 2023 de participar en un conspiración distribuir cinco kilogramos o más de cocaína para su importación a los Estados Unidos.

Deja un comentario