Desde hace 55 años los dominicanos están en el corazón de los Padres

“Creo todavía en el compromiso. He creído en él, toda mi vida. Y no renuncia a esa idea de que el hombre es el amo de su futuro” Joan Manuel Serrat “ Los Padres de San Diego iniciaron el jueves con récord de 7-8, medio juego detrás de los Dodgers de Los Angeles 10-5 punteros

0 20

“Creo todavía en el compromiso. He creído en él, toda mi vida. Y no renuncia a esa idea de que el hombre es el amo de su futuro”Joan Manuel Serrat

Los Padres de San Diego iniciaron el jueves con récord de 7-8, medio juego detrás de los Dodgers de Los Angeles 10-5 punteros de la División Oeste de la Liga Nacional, ya que está reactivando la pasión de los dominicanos por la presencia del antesalista Manny Machado y el jardinero derecho Fernando Tatis III.

La historia de San Diego consigna el 12 abril como un día histórico para la afición dominicana con esta patente, porque recuerda que dos hijos de la Patria de Duarte, Rafael Robles, en la gramilla corta y Roberto Peña, en la intermedia fue la primera combinación de los “Monjes” alrededor del segundo cojín.

La cronología de las Grandes Ligas, desde el nacimiento de los Padres en 1969, fruto de la segunda expansión de MLB en el Siglo 20, registra que el 12 de abril de 1969, hace hoy 55 años, en el San Diego Stadium, ante 20,356 fanáticos, Juan Marichal y los Gigantes de San Francisco derrotaron 5-1 a los Padres de San Diego, pero este partido, en la historia de los Padres tiene su historia y no por el revés.

El mánager cubano Preston Gómez, de los Padres, abrió la alineación con los dominicanos Rafael Robles, en el siore y Roberto Peña, en la segunda. Esta combinación confeccionó el primer doble play en la historia de los Padres y el mismo se produjo en el cierre del sexto episodio y también fue la primera vez que una pareja dominicana ejecutó una doble matanza en un equipo de Grandes Ligas.

Lanzando Al McBean, Bobby Bonds, disparó hit; Willie McCovey, doble impulsador; Dick Dietz, foul fly al left, Jim Ray Hart, single al jardín izquierdo. Corredor en tercera y primera, Jim Davenport, saca rodado a las manos de Robles, que pivotea a Peña que puso fuera al corredor Hart y termina la jugada con out al inicialista Bill Davis por la vía 6-4-3.

Marichal lanzó juego completo (1-0), permitió 7 hits, una carrera limpia, una base y cinco ponches. Robles, se fue 3-0 con un ponche y Peña, de 4-0.

FUTURO DE JULIO URÍAS: Iván Robiou De Moya nos pregunta por el pitcher mexicano Julio Urías.

El ex lanzador de los Dodgers, enfrenta cinco cargos por delitos menores luego de su arresto en septiembre bajo sospecha de violencia doméstica. La fecha de su lectura de cargos es el 2 de mayo.

Esperemos esa fecha en la que MLB decidirá su futuro, que luce feo para foto y despeinado para el video.

Un día como hoy

  • 1986: Juan Castillo, nativo de San Pedro, debuta en las Grandes Ligas, el 15,143, con los Cerveceros de Milwaukee jugando la intermedia frente a los Yanquis.

  • 1994: José Mesa, Cleveland, consigue su primer salvamento frente a los Angelinos de Anaheim.

  • 2005: Sammy Sosa dispara su primer jonrón con los Orioles de Baltimore y el 575 de por vida.

  • 2013: Los Azulejos de Toronto inician la temporada, perdiendo al SS José Reyes cuando sufre una lesión en el tobillo al deslizarse hacia la segunda base en un intento de robo en la sexta entrada del juego de hoy con los Reales. Se espera que esté fuera por tres meses. Los Azulejos ganan, 8-4, pero la pérdida de Reyes ensombrece las celebraciones.

Deja un comentario