Dinero a rachas

El dinero destinado a las campañas políticas en la República Dominicana es demasiado, fluye a borbotones, lo cual habla mal de nuestro sistema democrático, que se mueve primariamente con la fuerza de los recursos y no de las ideas. Es escandaloso que el Estado dominicano tenga que financiar con miles de millones de pesos a

0 27

El dinero asignado a campañas políticas En República Dominicana es demasiado, fluye a borbotones, lo que habla mal de nuestro sistema democrático, que se mueve principalmente con la fuerza de los recursos y no con las propinas.

Es escandaloso que el Estado dominicano tenga que financiar con miles de millones de pesos a los partidos políticos, ya que estas entidades se han convertido en una forma de agencia pública, ya que dependen del dinero de los contribuyentes para sobrevivir.

El esquema de la derecha tiene el ingrediente nocivo de que el control sobre ese dinero público es mínimo y los partidos terminan haciendo con él lo que les parece, acción que hay que corregir, porque son recursos que no terminan destinados al pueblo y sí a los intereses políticos multisectoriales.

Encuentra un sistema de financiación campañas políticas Lograr que sea ordenado y equilibrado no es una tarea fácil, pero debemos comenzar por tener una discusión honesta sobre lo que hay, lo que se debe mejorar y lo que tenemos que cambiar. Siempre con la fiscalización como el mayor objetivo de cualquier reforma a este controvertido tema.

Deja un comentario