Djokovic eclipsa récord de Federer como el hombre más longevo como número 1

El serbio es más viejo de lo que era Federer en su último día en lo más alto del escalafón en junio de 2018

0 12

Novak Djokovic ha eclipsado otro récord del tenis que había estado en manos de Roger Federer, convirtiéndose en el hombre de mayor edad en la cima del ranking de la ATP.

Djokovic tiene 36 años — cumplirá los 37 el próximo mes — y ahora es más viejo de lo que era Federer en su último día en lo más alto del escalafón en junio de 2018. El lunes dejó a Djokovic con un total de 420 semanas en ese puesto, ampliando otra marca que Federer (quien acumuló 310 semanas como número) se apropió en un momento hasta que Djokovic la rompió.

Los 24 títulos de Grand Slam conquistados por Djokovic también representan la mayor cantidad ganados por un hombre en la era abierta del tenis, que comenzó en 1968. Federer quebró el récord de 14 que Pete Sampras tenía y se retiró con 20, pero Rafael Nadal (ahora con 22) y Djokovic le dejaron atrás.

Djokovic competirá esta semana en el Masters de Montecarlo, el torneo en arcilla en el que iniciará su preparación para defender su título del Abierto de Francia, que comenzará el 26 de mayo. Será el primer torneo de Djokovic desde que rompió con el entrenador Goran Ivanisevic.

Se ha mantenido en la cima del ranking desde que ascendió en septiembre pasado tras coronarse en el Abierto de Estados Unidos.

Jannik Sinner, campeón del Abierto de Australia, se mantuvo en el segundo lugar, seguido por Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Alexander Zverev.

Tampoco se registraron variantes en el ranking femenino de la WTA. Iga Swiatek sigue en la cima, por delante de Aryna Sabalenka, Coco Gauff, Elena Rybakina y Jessica Pegula.

Deja un comentario