Dortmund está en semifinales tras remontar al Atlético de Madrid en el global

Dortmund se medirá de nuevo con el París Saint-Germain en la ronda de los cuatro mejores

0 10

DORTMUND, Alemania (AP) — Marcel Sabitzer anotó cerca del final y asistió en otros dos goles el martes para que el Borussia Dortmund avanzara a las semifinales Liga de Campeones con una desenfrenada victoria 4-2 sobre el Atlético de Madrid.

Tras perder el duelo de ida de los cuartos de final por 2-1 en Madrid, el Dortmund tuvo que remontar dos veces a lo largo de los partidos de ida y vuelta para avanzar con un global de 5-4.

Julian Brandt abrió el marcador para igualar el agregado antes de que Sabitzer asistiera a Ian Maatsen para el 2-0 del Dortmund.

El técnico argentino del Atlético Diego Simeone respondió con tres cambios tras el medio tiempo y el ajuste rindió frutos. Un autogol de Mats Hummels y otro tanto del suplente Joaquín Correa pusieron al equipo español arriba en el global.

Pero Sabitzer volvió a asistir, ahora a Niclas Füllkrug a los 71 minutos para el primer tanto del delantero alemán tras pasar nueve encuentros sin anotar. Sabitzer posteriormente disparó al fondo de la portería para que el Dortmund asegurara quedar entre los mejores cuatro equipos.

“Ha sido una montaña rusa, una noche verdaderamente grandiosa”, evaluó Hans-Joachim Watzke, estratega del Dortmund. “No siempre es así para el Borussia Dortmund. La última vez que estuvimos en las semifinales fue en 2013. Éste es un gran día para todos los Borussen”.

Dortmund se medirá de nuevo con el París Saint-Germain en la ronda de los cuatro mejores. El conjunto francés avanzó con una goleada de 4-1 en el feudo del Barcelona.

La escuadra alemana y la parisiense habían chocado ya en esta campaña, con una derrota por 2-1 del Dortmund en la capital francesa, en lo que fue su primer partido de la fase de grupos. El otro duelo se saldó con un empate 1-1 en Alemania y el Dortmund lideró el Grupo F.

La final se llevará a cabo el 1 de junio en Londres, donde el Dortmund perdió la final de 2013 por 2-1 ante el acérrimo rival Bayern Múnich.

El triunfo del martes estiró a 10 el número de duelos seguidos del Dortmund sin caer en casa dentro de la Liga de Campeones.

“Estuvimos cerca de empatar el partido, pero ellos fueron superiores, y cuando un equipo es superior, debe ser felicitado”, recalcó Simeone.

Deja un comentario