DP World celebra 20 años de operaciones en República Dominicana

Durante el evento se anunció que la designación de Manuel Martínez como nuevo CEO

0 16

DP World Dominicana celebró sus dos décadas de operaciones en República Dominicana, durante un cóctel en el hotel Intercontinental de Santo Domingo.

Durante el encuentro se destacó que ha sido una trayectoria de liderazgo en el desarrollo del sector logístico y portuario local y que el compromiso de la empresa es continuar impulsando la competitividad y conectividad de RD, con la finalidad de convertirse en el hub logístico líder de la región.

Infografía

Discurso central

En este contexto el vicepresidente ejecutivo de DP World Americas, Johansen Morten pronunció el discurso de introducción del evento en el que se anunció la designación de Manuel Martínez como nuevo CEO de sus operaciones en el país.

Justamente él fue quien tuvo a su cargo las palabras centrales de la velada, resaltando que en esta nueva etapa de evolución, la empresa continuará siendo aliada estratégica del país con el propósito de transformarlo en el hub logístico de las Américas, para lo cual apalancarán su visión a futuro en tres aspectos fundamentales:

  • Competitividad. 
  • Desarrollo económico.
  • Sostenibilidad.

Respecto a la primera, la competitividad, dijo que En la medida en la que se generan nuevas rutas para el comercio con la República Dominicana, los volúmenes de carga se han ido incrementando.

Infografía

“En total alineación con la iniciativa Despacho en 24 horas, impulsada por la Dirección General de Aduanas, hemos incrementado en un 40% el total de la carga despachada en este lapso, en menos de un año. En marzo alcanzamos un total de 22,588 contenedores de importaciones, cifra sin precedentes durante esta temporada”, agregó.

anteriorsiguiente

Deja un comentario