El 75% de los pandilleros de El Salvador están detenidos, dice ministro

El ministro dijo que los detenidos suman setenta 9.184 y ahora las autoridades trabajan para localizar a los “restos”

0 10

75% de la miembros de pandillas de El Salvador ha sido detenido en el marco del “guerra“lanzado hace dos años por el presidente Nayib Bukeleaseguró este martes el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Él Ministro dijo que el detenido Suman setenta 9,184 y ahora el autoridades Trabajan para localizar los “restos”. El saldo anterior era de 78.000 detenidos.

“El registro de capturas que tenemos, en términos generales podemos decir que estamos caminando sobre el 75% de lo que teníamos registrado, y en ese caso es el 25% el que faltaría. [en ser detenido]“Declaró Villatoro a la cadena de televisión TCS.

Quedan por arrestar unas 25.000 personas miembros de pandillasagregó el Ministropero aclaró que “no todos” están en el paísya que muchos han huido.

En el marco de la guerra declarado por Bukele El 27 de marzo de 2022, el autoridades 3.965 han sido incautados armas de incendios, 8.122 vehículos y 20.140 teléfonos móviles en posesión de miembros de pandillassegún un balance oficial.

Bukele declaró el “guerra” a las pandillas protegidas por un régimen de excepción, después de una escalada de 87 homicidios en un fin de semana.

Con el despliegue masivo de militar y policía, Bukele Destruyó las estructuras de las maras o pandillas, que se financiaban mediante la extorsión, el sicariato y la venta minorista de drogas. Los que se negaron a pagar fueron asesinados o mataron a un conocido.

A investigación InSight Crime estimó que en el país había en ese momento casi 120.000 miembros de pandillas: La Mara Salvatrucha tenía 78.000 y Barrio 18, con sus dos facciones, unos 41.000.

“En poco tiempo” hemos visto la “transformación” en términos de seguridad en eso paísafirmó Villatoro, aunque las organizaciones de derechos humanos Critican el régimen de emergencia, que permite detenciones sin orden judicial.

El autoridades han liberado a más de 7.000 personas inocentes que se encontraban en prisión acusadas de miembros de pandillas.

Deja un comentario