El Centro Penitenciario La Victoria recupera poco a poco la normalidad

Ayer pocos familiares se enteraron de sus familiares desaparecidos

0 12

Quince días después fuego Se originó en la Penitenciaría Nacional de La victoriaque dejó al menos 13 muertos y varios heridos, el normal Continúa regresando a la prisión.

Ayer familiares de los reclusos Trajeron alimentos, ropa y otros artículos requeridos por sus seres queridos y, a diferencia de días anteriores, los familiares de los internos que aún no han comparecido o no han sido identificados no se encontraban frente al penal.

Se observaron pocos visitantes y los que se encontraban allí fueron llamados por la policía para entregar las órdenes, mientras miembros del Ejército de República Dominicana permanecían custodiando.

En el interior del penal se observaba con cautela el movimiento de reclusos, seguridad y civiles. normal.

Roberto Martínez fue a llevar algo de un caso a un familiar y dijo que no había tenido ninguna dificultad para hacérselo llegar a la persona. Otros hacían cola para entrar a la prisión para ver a los reclusos o cumplir órdenes.

Doris Vizcaíno acudió ayer por primera vez, tras la tragedia provocada por el fuego y dijo que tampoco tuvo dificultades para hacerle llegar las cobijas, con diversos artículos y alimentos, a uno de sus hijos y, al momento de ser entrevistada, la llamaron para hacer los trámites locales.

No fue el caso de Ángela Berroa, quien el domingo llevó comida al hijo de su marido y no le permitieron pasársela, lo que consideró un abuso.

Dijo que mientras hacía fila el pasado domingo escuchó a varias personas quejarse porque les pedían entre RD$500 y RD$800 para entregar los pedidos a los internos.

derechos humanos

Entre los visitantes de ayer estuvo Virgilio Almánzar, presidente de la Comité Dominicano de Derechos Humanosquien dijo que acudió al penal para participar de un curso dirigido a reclusos sobre derechos humanos.

Cuando se le preguntó sobre la situación de La victoria Dijo que espera que el coronel que está a cargo del penal haga los cambios necesarios porque es un profesional académico con alta sensibilidad humana.

Manifestó que la tragedia del pasado 18 de marzo desnudo una realidad que era conocida.

Consideró que llevar algunos de los prisioneros a otras prisiones, lo que hace es agravar esos lugares.

  • “La mejor situación para mí es administración de justiciael 67% de los presos no tiene sentencia firme y eso significa una gran violación de los derechos humanos, que es más grave que cualquier problema, como la prisioneros Dormir en el suelo, lo prefieren, pero que hagan justicia.”indicó.

El líder de derechos humanos dijo que en las condiciones actuales del penal es difícil cambiar comportamientos y lograr que gente productiva salga a las calles, por lo que instado para terminar lo antes posible celda Las Parras, en el municipio de Guerra.

Deja un comentario