El FMI pone al bitcoin como “elemento clave” en sus negociaciones con El Salvador

Continúan negociando acuerdo de asistencia que la exministra anunció en marzo de 2021

0 20

Él Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este jueves que abordar la riesgos derivado de bitcóinmoneda oficial en El Salvadores un “elemento clave” de la conversaciones que está teniendo con el Gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukelepara acuerdo económico.

“Localice el riesgos derivado de bitcóin es un elemento clave de nuestra conversaciones “con las autoridades salvadoreñas”, dijo el portavoz del FMIJulie Kozack.

El negociaciones con el Ejecutivo salvadoreño se enfocan en implementar políticas fortalecer la gobernanza económica y la sostenibilidad fiscal y externa e impulsar el crecimiento de la productividad.

Él FMI y el Gobierno de El Salvador Continúan hasta el día de hoy negociando el acuerdo asistencia, que fue anunciada por el exministro de Hacienda Alejandro Zelaya en marzo de 2021.

“Lo más profundo de la FMI continúa colaborando constructivamente con los salvadoreños y las autoridades con el objetivo de alcanzar un acuerdo en un programa apoyado por el FMI“, recordó el portavoz.

Bukele Aseguró el pasado mes de octubre que conversaciones con el FMI para él acuerdo “continuar” y que esperaba que se lograra “después de la elecciones” a partir de 2024.

El presidente ganó esas elecciones, celebradas el 4 de febrero, con una amplia mayoría, lo que le permitirá continuar en el Ejecutivo hasta 2029, pese a que la Constitución no permite la reelección inmediato.

Adopción de bitcóin en 2021

El Salvador llamó la atención del mundo financiero en septiembre de 2021 con la adopción del estándar más alto de CRIPTOMONEDASsin que hasta la fecha se registre un uso masivo, ni se hayan materializado las expectativas generadas por un proyecto criticado por su opacidad.

Deja un comentario