El Gobierno se enfoca en provincias afectadas por las lluvias

Director de Inapa informa de acciones en Puerto Plata y Samaná

0 10

El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Acantarillados –Inapa– , Wellington Arnaud informó que varias instituciones del Estado trabajan en la solución de los daños causados por las lluvias en las provincias afectadas.

Indicó que hasta ahora los reportes son de daños en Puerto Plata y Samaná y que en el caso de los acueductos se coordinan acciones con la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata.

Arnaud manifestó que la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte, tiene a su cargo la coordinación de los trabajos.

Dijo que en el caso de Las Galeras, en  Samaná, Inapa y  el Ministerio de Obras Públicas han estado asistiendo al alcalde para retornar a la normalidad. Preciso que están haciendo una evaluación sobre las condiciones de los acueductos en las zonas impactadas por las lluvias.

Manifestó que el Gobierno asiste a las comunidades afectadas por medio del Ministerio de la Vivienda, el Plan Social, Los Comedores Económicos, Obras Públicas y las gobernaciones. Hasta ahora Sosúa, en la provincia Puerto Plata y Las Galeras en Samaná, han sido los lugares donde se han reportado inundaciones.

Arnaud fue entrevistado luego de recibir del Organismo Dominicano de Acreditación (Odac) un certificado de acreditación del alcance técnico de determinación de PH en agua que garantiza la confiablidad del líquido para consumo humano.

Explicó que durante casi una década de iniciarse el proceso de acreditación, ahora se siente satisfecho de informar al país que se ha superado la prueba y que se cuenta con los procesos adecuados para ofrecer agua de calidad a la población.

“Confiamos plenamente que con esta acreditación, nuestro laboratorio brindará certeza en sus resultados en beneficio de los usuarios y la sociedad”, dijo Arnaud.

Por su lado, Angel David Tavera, director del Organismo Dominicano de Acreditación, manifestó que con la acreditación se conforma que el país cuenta con laboratorios de ensayo confiables y técnicamente competentes.

“La confianza de los resultados emitidos en un laboratorio solo se puede logar con la acreditación, y en esta que hoy entregamos al laboratorio de la calidad del agua del Inapa, se traduce en seguridad y salud para la población dominicana”, expresó.

Consideró que esas acciones reafirman el compromiso del presiente Luis Abinader de mejorar la vid de los dominicanos ofreciendo servicios públicos de calidad.

Deja un comentario