Elon Musk anuncia que Tesla presentará su Robotaxi el 8 de agosto

Musk no dio detalles del vehículo, del que lleva años hablando

0 15

Tesla presenta tu vehículo robotaxi el 8 de agosto, anunció este viernes el director general de la empresa, Elon Musken tu cuenta X.

Musk no dio detalles del vehículo, del que lleva años hablando. En el pasado lo presentó como un coche autónomo que serviría como taxi, pero el polémico empresario es famoso por no cumplir sus propias predicciones y exagerar las capacidades tecnológicas de sus vehículos.

Tesla no ha podido producir un vehículo verdaderamente autónomo, que no requiera ninguna intervención humana para circular, a pesar de que Musk aseguró que el fabricante de automóviles lo haría en 2018.

El anuncio sobre robotaxi de Musk llega días después Tesla Reveló que sus ventas en el tercer trimestre del año cayeron un 8,5%.

Desde principios de año, Tesla También ha perdido alrededor de 274.000 millones de dólares, un tercio de su valor.

La demanda de vehículos eléctricos se ha desacelerado en América del Norte en los últimos meses debido a que los fabricantes no logran reducir los precios.

Precisamente, Tesla ha comenzado a bajar los precios de sus vehículos en Estados Unidos hasta en 7.000 dólares para fomentar la demanda y dar salida a los más de 46.000 vehículos que tiene sin vender.

Algunos analistas creen que las oportunidades de crecimiento de Teslael primer fabricante de vehículos eléctricos, se ven limitados tras haber agotado el mercado de consumidores de alto poder adquisitivo.

En este sentido, el lanzamiento de robotaxi podría ayudar a mejorar las perspectivas de Teslaque este viernes cerró en los mercados con una pérdida del 3,63%.

Deja un comentario