Empresario David Cobrate da su versión: “Sí, hay un proceso, pero no ese que se ha informado”

El empresario artístico revela detalles sobre su situación legal y el caso que se le sigue en los Estados Unidos, país del que es ciudadano

0 17

“Sí, hay un proceso, pero no ese proceso que la prensa dominicana ha informado”, así se defendió el empresario artístico David Fernando Jiménez (David Cobrate), luego de que se informara que había sido deportado de República Dominicana el pasado sábado hacia Estados Unidos por una supuesta condena que pesa sobre él desde hace siete años en Alabama por fraude internacional de visa para comerciantes chinos y “lavado de dinero“.

En una entrevista con el periodista Tony Dandrades, el manejador de artistas informó que el proceso legal que se le sigue en el estado de La Florida es por un delito federal, relacionado con “un pasaporte”.

“En esa época, al inicio de los 2000, se llenaba el formulario a mano y realmente hay unos errores y por eso estoy aquí”, dijo Jiménez, de 49 años. Aseguró que fue confundido con otra persona que tiene su mismo nombre y apellido.

Jiménez dijo que se le confundió con David Jesús Jiménez, de 41 años, quien según Dandrades, es un hombre que está preso desde el 2020 por estafa de visa y sale en libertad en unos dos años.

De acuerdo con Dandrades, quien dijo obtuvo el expediente de David, al promotor se le impuso una fianza de 100 mil dólares y tiene que usar un grillete electrónico hasta que vuelva a tener audiencia con el juez, que se realizará en 45 días.

David Cobrate dijo que fue arrestado en La Florida el pasado viernes luego de llegar a ese país en un vuelo comercial con varias escalas.

También explicó que desde el 2012 está haciendo acercamiento con abogados para resolver su situación legal en Estados Unidos.

Tenía más de 20 años sin ir a Estados Unidos

  • Jiménez explicó que es ciudadano americano, pero su vida adulta la ha hecho en República Dominicana y tenía 24 años que no pisaba Estados Unidos.
Deja un comentario