Enfermeras realizan paro por ocho horas en hospital de Higüey

Solicitan aumento salarial, pensión digna y culminación de la remodelación del hospital

0 13

Entre pancartas y consignas, las enfermeras del Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, provincia La Altagracia, realizaron este martes un paro de labores por ocho horas en demanda de aumento salarial y terminación de la remodelación del hospital.  

Otras de las reivindicaciones del gremio de la salud son pensiones dignas, más nombramientos e incentivos por tiempo en servicios. 

Denis Guzmán, una de las enfermeras del hospital, comentó que se unen al paro generalizado de la región Este porque la excusa que usan para tenerlas trabajando y con una paga miserable es que “esa es una profesión por vocación”. 

Citó que necesitan que sus sueldos sean dignos, que les aumenten el personal y que las enfermeras después de trabajar 30 años, tengan una pensión 100 %.

Asimismo, expuso que al finalizar su labor en los centros de salud, también le son retirados sus seguros médicos.

“Se van explotada, con un salario menor al que ya tenían y encima sin seguro de salud”, exteriorizó. 

Entiende que necesitan más personal de enfermería en dicho centro de salud, aunque no sabe cantidad, pues, deben de establecer el mismo después que terminen la remodelación, pues, se van abrir nuevas áreas y ese número deben valorarlo. 

Apuntó que actualmente están laborando en ese centro de salud 70 enfermeras

Señaló que si no consiguen respuesta positiva van a seguir con la paralización. 

Remodelación del hospital 

Sobre la remodelación del centro de salud, manifestó que esté tiene un 70 % de sus partes en remodelación y que ellos están trabajando en otro 30 %. 

Expuso que ese centro de salud estaba contemplado para ser remodelado en seis meses y ya lleva dos años.

Hospital Hgensa

Según una fuente de enero crédito, las enfermeras del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (Hgensa), no se unieron al paro porque ellas están por contrato y las pueden desvincular. 

Comentó que ese es un hospital de autogestión y que el contrato que tienen es la nueva modalidad que tienen para entrar al personal que ahí labora. 

La fuente aseguró que apoyan el paro desde lejos, pero, no se pueden hacer presente, pues, en dicho centro de salud lo que tienen es un contrato

A su parecer, lo que demandan las enfermeras es justo y espera que el Gobierno escuche sus reclamos.

Deja un comentario