Geraldo, Figuereo y Elisabeth se clasifican a los Juegos Paralímpicos París 2024

Cinco atletas de taekwondo, tres paralímpicos y dos convencionales es el resultado de RD para París

0 11

Geraldo Castro sabía el lujo que había conseguido, por eso, al final de su combate, se puso de rodillas, se persignó y luego se inclinó para besar la bandera doinicana: acababa de alcanzar su boleto para los Juegos Paralímpicos de París 2024 (agosto 28/septiembre 8).

Sus otros dos compatriotas, Julio Armando Figuereo y Elisabeth Geraldo se unieron a Castro con igual lauro en el finalizado parapanamericano de taekwondo clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024

Los tres hacen historia al ser los primeros parataekwondoístas que representarán al país en unos Juegos Paralímpicos 2024.

Todo ayer, su único día de competencia en el Palacio Nacional de Voelbil del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Con  el resultado de estos tres parataekwondoístas, la República Dominicana terminó con cinco peleadores en total que estarán en París 2024.

Los restantes dos son los atletas convencionales, Bernardo Pié y Madelyn Rodríguez, quienes ganaron sus boletos en el Panamericano de Taekwondo, que se celebró de martes a miércoles.

Castro derrotó 29-23 a Marco Antonio Mayor (Cuba) en menos 63 kilogramos. En semifinal venció a Orlando Figueroa (Venezuela) por 34-4.

Figuereo logró su boleto en +80 kg y Geraldo en -52 kg quienes avanzaron por la no presentación de los competidores de otros países.

En el Panamericano, convencional, los semifinalistas avanzaban a París. En el parataekwondo solo el ganador del primer lugar aseguraba su boleto para los Juegos.

Para este viernes

Para este viernes, desde las 9:00 a.m. se dará inicio a la tercera versión del Dominican Open de Taekwondo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.

El torneo otorga puntos para el ranking mundial de ese deporte. 

El campeonato concluye este domingo. 

 

Deja un comentario