Gimnasia para futuras y nuevas madres.

Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física de intensidad moderada puede ser beneficioso para la salud física y mental de las mujeres embarazadas y madres primerizas.

0 13

Puede hacerse ejercicio físico de forma sana y segura durante el el embarazo y justo después Nacimiento?

La respuesta es afirmativa, pero con una condición: que un programa de capacitación especialmente enfocado a estas etapas de la vida de la mujer, diseñado por especialistas cualificado y que cumpla con todos los requisitos necesarios en cuanto a salud y seguridadseñalan desde la cadena de gimnasios Ajuste básicoel más grande de Europa.

Él deporte durante el el embarazo es beneficioso para salud físico y mental, por lo que la Organización Mundial de la Salud Salud (OMS) recomienda mujer que realizan al menos 150 minutos por semana de actividad física aeróbica de intensidad moderada durante el el embarazoexplica esta fuente.

Pero no todos mujer se sienten igualmente cómodos y confiados haciendo ejercicio durante esa etapa de su vida, explican desde esta cadena fitness, que ofrece una solución a estas reticencias femeninas: un programa de capacitación específico para embarazada y otro para mujer que acaban de dar a luz (https://www.diariolibre.com/revista/buena-vida/2024/04/06/gimnasia-para-madres-y-embarazadas/www.basic-fit.com/es-es/programa-para-embarazada).

El Programa de Embarazo se ha desarrollado junto con expertos, incluida la fisioterapeuta Meghan Dodds, para garantizar que el capacitación cumple con todos los requisitos de salud y seguridad para las mujeres, explican.

“Antes de iniciar el ejerciciossiempre recomendamos que la mujer lea la cláusula de responsabilidad de este programa específico”explica a EFE Marrit Hahn-Nicolai, experta en desarrollo tecnológico. ejercicios de Basic-Fit.

¿Cuándo se recomiendan y desaconsejan?

Infografía

Observa que “a pesar de ejercicios han sido creados y revisados ​​por especialistas en el campo de el embarazosiempre es recomendable consultar al doctor I matrona antes de empezar a practicarlos, para asegurarte de que esto capacitación es la elección correcta para las necesidades específicas y únicas de cada mujer”.

“Estos ejercicios son adecuados para mujer con un el embarazo abajo riesgo y que no tengan problemas saludpero no se recomiendan mujer con embarazos altos riesgo“señala.

En concreto, no se recomienda para aquellos mujer a quienes se les haya diagnosticado hipertensión, preeclampsia o placenta previa después de 26 semanas, que estén esperando gemelos o trillizos, que tengan anemia grave, cuello uterino incompetente, signos de Nacimiento prematuro, sangrando en el segundo o tercer trimestre o padecer una enfermedad crónica preexistente, explica.

“Es importante que el mujer Aclara tus dudas y escucha tus cuerpo: si uno embarazada No estoy seguro si es seguro hacerlo ejercicio o si no te sientes bien al entrenar (mareos, náuseas, sangrado, dolor de cabeza, dolor en el pecho o en las pantorrillas, entre otros), debes consultar a tu médico. doctor cualquiera matrona“dice Hahn-Nicolai.

“El entrenamiento trabaja la movilidad, agilidad, fuerza y ​​condición física del embarazadae incluye ejercicios de equilibrio, ya que la estabilidad se prueba a lo largo de todo el el embarazo“señala este experto, que anima mujer seguir haciendo ejercicio durante el el embarazoporque “Hace que ese período de tu vida y recuperación sea más fácil”.

“El mujer Todavía tienen muchas dudas sobre lo que ejercicios son buenos para tu cuerpo y sus bebés, y hay muchos información confundido sobre este tema”dice Hedwig Neels, investigadora postdoctoral y fisioterapeuta del suelo pélvico de la Universidad de Amberes en Bélgica.

“Él el embarazo exige mucho de cuerpo femenino. Por tanto, es una oportunidad ideal para mujer adoptar y mantener un estilo de vida activo y saludable. Hacer ejercicio Durante esta etapa de la vida tiene numerosos beneficios tanto para la madre como para el bebé, incluso a largo plazo.”subraya.

Ejercicios saludables y seguros.

Infografía

Es decir, para que el ejercicio durante el el embarazo se lleva a cabo con el máximo seguridad y producir sus mayores beneficios, Marrit Hahn-Nicolai, señala que se debe tener en cuenta lo siguiente recomendaciones al practicarlo:

  1. Tome un descanso para beber durante cada capacitación para mantener el equilibrio de líquidos en su cuerpoque se deshidrata más rápido, cuando estás embarazada.
  2. Toma un refrigerio saludable antes de hacer ejercicio. Tú cuerpo Necesita más carbohidratos durante el embarazoporque una parte va a ese pequeño milagro que llevas dentro.
  3. Su temperatura corporal es más alta de lo habitual durante el embarazoasí que evite sobrecalentar su cuerpo haciendo ejercicio demasiado intenso en áreas mal ventiladas.
  4. “Escuche atentamente a su cuerpo: Si permaneces demasiado tiempo en una posición que no te parece correcta, puedes marearte o desorientarte.”señala Hahn-Nicolai,
  5. “Concéntrate en practicar ejercicios Ejercicios cardiovasculares y de peso corporal de bajo impacto, para que tus articulaciones se esfuercen lo menos posible.”recomienda este experto.

El Programa de Embarazo consta de nueve programas de cuatro semanas, 36 semanas en total. Incluye ejercicios en video, ejercicios con el peso corporal, ejercicios con herramientas domésticas y meditación.

Siete de los nueve programas se realizarán durante el el embarazoy los dos últimos programas son para después Nacimientoen formato de vídeo, informa Basic-Fit.

Deja un comentario