Huérfanos haitianos con discapacidad recuperan la esperanza en su refugio en Jamaica

La crisis en Haití se agravó el 29 de febrero cuando bandas armadas se unieron

0 8

En medio del desastre situación social y política sin precedentes que atraviesa Haití59 niños huérfanos con discapacidad y sus 13 cuidadores haitianos, han encontrado un vislumbre de esperanza en Jamaica reconstruir sus vidas y regresar a sonrisa y juega.

La situación de su orfanato en Haití Habilidades extremadamente complicadas. El violencia del pandillas Las fuerzas armadas que asolaban el país alentaron largas negociaciones, que a veces corrían el riesgo de fracasar, para trasladarlos a la recién construida aldea de Éfeso, Jacob’s Ladder, en el distrito norteño de Saint Ann, en Jamaica.

“Mi corazón se llena de alegría y gratitud cuando te veo sonrisa y jugar después de una experiencia abrumadora. me llena de esperanza para su futuro”, dice a Efe Darcy Tulloch, directora de Mustard Seed Communities (MSC). Jamaicaque ha acogido con satisfacción haitianos.

Tulloch detalla que el niños y sus cuidadores vivían “en medio de agitación civiles” y tuvo que superar “una evacuación intenso y un viaje por mar” para llegar a su nuevo hogar en Jamaica.

El desastre en Haití La situación empeoró el 29 de febrero, cuando bandas armadas se unieron y sembraron consternación para exigir la renuncia del Primer Ministro Ariel Henry, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos y acordó renunciar tan pronto como el Consejo Presidencial de Transición se haga oficial.

Una oportunidad para vivir en paz y sin miedo

El fundador de MSC, Gregory Ramkissoon, dice que cuando él y sus colegas se enteraron del “estado angustioso de la niños con discapacidad en Haití“, sabían que tenían que hacer algo.

Esta acción tomó forma en un reciente acuerdo entre MSC y la organización sin ánimo de lucro HaitíHaitíNiños albergarán a esos 59 huérfanos con discapacidad severa y sus 13 cuidadores en Jamaica.

Después de una serie de reuniones con agencias gubernamentales, el organización MSC obtuvo permiso para niños entrará legalmente Jamaica el 21 de marzo y recibió la atención necesaria en un ambiente seguro.

Las negociaciones no fueron fáciles. Propio Gobierno de Jamaica advirtió a principios de marzo que quería evitar “una avalancha” de haitianos en su territorio y que sólo iba a acoger a algunos refugiados concretos como niños del orfanato.

Garvin Augustine, clérigo y director de MSC Internacional, dice a Efe que actuaron “con valentía” para ayudar a la huérfanos haitianos y celebra que los menores “ya están a salvo”.

“Estos niños Aquellos que no puedan protegerse a sí mismos serán atendidos y amados aquí. Podrán jugar al sol sin miedo. Serán alimentados y se les dará la oportunidad de prosperar, sabiendo que recibirán alimentos y medicinas diariamente. Ahora pueden respirar libres y vivir en paz”, subraya Agustín.

Deja un comentario