Instalan 267 cámaras de videovigilancia en cuatro provincias para fortalecer seguridad ciudadana

Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez serán las beneficiadas con la iniciativa

0 9

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 instaló 267 cámaras de videovigilancia en las provincias Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez para fortalecer la seguridad ciudadana de éstas localidades.

El acto de puesta en funcionamiento estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, Joel Santos Echavarría.

Según una nota de prensa, Santos Echavarría resaltó que “esto es un paso trascendental, porque no solamente se trata de todo lo que tiene que ver con la atención a emergencias, sino que también se fortalece un tema de mucha importancia para el gobierno del presidente Abinader, que es la seguridad ciudadana”.

De su lado, el director ejecutivo del 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez, afirmó que “durante la implementación de la red de videovigilancia, la cual conecta las cuatro provincias a las dos sedes del 9-1-1 ubicadas en Santo Domingo y Santiago, se instaló un sistema tecnológico que consta de cámaras, red de fibra óptica GPon, servidores de procesamiento, dispositivos de almacenamiento de datos, software de gestión de videos y diversas aplicaciones para analítica de video”.

La distribución de las cámaras de videovilancia

Asimismo, indicó que se distribuyeron 55 cámaras en Montecristi; 72 en Dajabón; 81 en Valverde y 50 en Santiago Rodríguez, con una inversión general de RD$339,033,177.04, que incluye a toda la infraestructura instalada.

“Esta robusta tecnología desempeña un papel vital en la seguridad ciudadana”, destacó el funcionario.

El senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, felicitó esta iniciativa al reconocer el esfuerzo del gobierno en trabajar tanto en la capital, como también de manera directa en las provincias para fomentar el desarrollo de los dominicanos que residen en ellas.

Por su parte, las gobernadoras y sus representantes agradecieron la instalación de estas cámaras, porque brindan una mayor tranquilidad a los ciudadanos, y contribuyen a un entorno más seguro y protegido para todos.

Deja un comentario