Japón, Australia y Eslovaquia avanzan a las Finales de la Copa Billie Jean King

Un total de 16 naciones participaron en la ronda de calificación

0 18

Japón, Australia y Eslovaquia avanzaron a las Finales de la Copa Billie Jean King al conseguir victorias en la series de calificación al mejor de cinco del sábado.

Japón se fue arriba 3-0 ante Kazajistán sin la necesidad de que Naomi Osaka, cuatro veces campeona del un Grand Slam, disputara un segundo duelo en la cancha dura en interior de Tokio. Esto debido a que Nao Hibino venció 6-4, 3-6, 7-6 (7) a la kazaja Yulia Putintseva el sábado después del triunfo de Osaka 6-2, 7-6 (7) ante Putintseva el viernes para que las locales se fueran arriba 2-0 enla serie.

Eslovaquia avanzó a las Finales después del que Renata Jamrichova, de 16 años, superó 6-2, 6-0 a Veronika Erjavec de Eslovenia en la cancha dura de Bratilsava y con lo que las locales consiguieron una contundente victoria 3-0.

Australia igualmente se fue arriba 3-0 ante Méxicoen la cancha dura de Brisbane gracias a la victoria 6-1, 6-1 de Taylah Preston sobre Marcela Zacarías.

Un total de 16 naciones participaron en la ronda de calificación.

Los ocho equipos que ganaron en la ronda de clasificación se le unirán a Canadá, campeona defensora del torneo; Italia, finalista 2023; al local España y al comodín República Checa en las Finales de 12 países en Sevilla en noviembre.

Antes de los duelos del sábado, la número uno del mundo Iga Swiatek y Polonia lideraban 2-0 a Suiza, mientras que la ganadora del U.S. Open Emma Raducanu y el Reino Unido están empatadas 1-1 con Francia, Estados Unidos está arriba 2-0 en la serie ante Bélgica; Ucrania 2-0 ante Rumania y Alemania está 2-0 ante Brasil.

Deja un comentario