Kings eliminan a Warriors en el minitorneo; los arrollan 118-94

Fue uno de los triunfos más relevantes de la franquicia de Sacramento en dos décadas

0 18

Keegan Murray anotó 32 puntos, De´Aaron Fox añadió 24 y los Kings de Sacramento permanecieron con vida en el minitorneo de repechaje, al doblegar el martes 118-94 a los Warriors de Golden State, quienes quedaron eliminados.

Sacramento jugará el viernes en Nueva Orleáns, con una oportunidad de volver a los playoffs como octavo preclasificado de la Conferencia Oeste, un año después de cortar una sequía de 16 campañas sin playoffs.

“Yo era un estudiante de segundo año en la escuela secundaria y mirándolos ganar campeonatos”, dijo Fox. “Hemos estado observando a este equipo durante mucho tiempo. Si es el final, es lo que es. Me alegro de que podamos vencer a este equipo en este momento, pero definitivamente tuvieron una gran racha”.

Los Kings se vengaron de la derrota que sufrieron como locales ante Golden State. Fueron más precisos y rápidos para recuperar los balones perdidos ante unos Warriors veteranos.

Fue uno de los triunfos más relevantes de la franquicia de Sacramento en dos décadas.

La derrota mantuvo a Golden State fuera de los playoffs por tercera vez en las últimas cinco temporadas, incluidas dos eliminaciones en el minitorneo.

Los Warriors perdieron 16 balones, entregaron 15 rebotes ofensivos y erraron demasiados triples. No se asemejaron en nada al equipo que estableció una dinastía, con cuatro títulos de 2015 al 22.

Klay Thompson falló los 10 tiros de campo en lo que podría haber sido su último juego con los Warriors mientras se dirige a la agencia libre sin restricciones este verano y una posible ruptura del trío campeón de Thompson, Stephen Curry y Draymond Green.

“Necesitamos que Klay regrese. Sé que tuvo una noche difícil esta noche”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Sé que hablo por todos en la organización, lo queremos de regreso. Obviamente hay asuntos pendientes y hay que abordarlos. … Pero lo que Klay ha significado para esta franquicia, tan bueno como sea, definitivamente lo queremos de regreso”.

Con Thompson luchando, Curry no recibió suficiente ayuda. Curry terminó con 22 puntos, pero Keon Ellis lo persiguió durante gran parte del juego.

Ellis, que no fue reclutado en el draft y que tenía un contrato de dos vías hasta febrero, añadió 15 puntos junto con su fuerte defensa. Harrison Barnes anotó 17 y Domantas Sabonis anotó 16 puntos y 12 rebotes para Sacramento.

“En su mayor parte, simplemente nos lo hicieron pasar durante todo el partido”, dijo Curry. “Realmente no hay forma de evitarlo”.

Deja un comentario