La Corte Suprema de Florida confirma la prohibición estatal de 15 semanas para la mayoría de los abortos

El gobernador republicano Ron DeSantis votó seis a favor y uno en contra para mantener la prohibición estatal de la mayoría de los casos de abortos después de las 15 semanas de embarazo.

0 17

El Corte Suprema de Florida despejó el camino el lunes para prohibir aborto en el estado después de seis semanas de gestación, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas, y al mismo tiempo dio la votantes la oportunidad de eliminar las restricciones en noviembre.

El tribunal, que fue reestructurado por el ex candidato presidencial y gobernador republicano ron DeSantisse pronunció con seis votos a favor y uno en contra para mantener la prohibición estado en la mayoría de los casos de abortos después de las 15 semanas de embarazo, lo que significa que el prohibición El plazo de seis semanas podría entrar pronto en vigor. Pero en un fallo separado con cuatro votos a favor y tres en contra, el tribunal permitió que se incluyera en la boleta una medida que, si era aprobada por los votantes, votantesconsagraría el bien hacia aborto en el Constitución de Florida.

El prohibición de abortar después de las 15 semanas de embarazo, que fue promulgada por DeSantis en 2022, estuvo vigente mientras la tecnología era impugnada en los tribunales. El prohibición La ley de abortar después de seis semanas, aprobada por el Congreso el año pasado, estaba redactada de manera que no entraría en vigor hasta un mes después de que se confirmara la ley de 2022.

Paternidad deliberadala Unión Estadounidense de Libertades Civiles y otros que impugnaron la ley en los tribunales argumentaron que la cláusula privacidad del Constitución de Floridaúnico en su tipo, ha protegido explícitamente la bien hacia aborto en el estado durante más de 40 años y debería permanecer en vigor.

Los abogados del estado, sin embargo, indicaron que cuando el votantes adoptó la cláusula privacidad En un referéndum en 1980, pocas personas entendieron que cubriría la aborto. Le dijeron al jueces que la cláusula se refería principalmente a la “privacidad informativo”como registros personaly no a aborto.

El jueces de Florida Estuvieron de acuerdo y señalaron que, cuando el votantes aprobó la cláusula privacidadno sabían que afectaría las leyes relacionadas con aborto.

“El debate, tal como se presentó al público, vinculó fuertemente los términos del Cláusula Política de privacidad con inquietudes relacionadas con la vigilancia gubernamental y la divulgación de información privada al público.”escribió el tribunal. “Los grupos antiaborto y pro-terminación no participaron en la refriega. Estos grupos no son políticamente tímidos… ni ahora ni en 1980.”.

Aborto después de seis semanas.

DeSantisque asumió el cargo en 2019, nombró a cinco de los siete jueces de la Corte.

el republicano Pablo Rennerpresidente de la Cámara de Representantes de Floridadijo que el prohibición a partir de las seis semanas de embarazo es lo adecuado para el estado, y señaló que la ley incluye excepciones para casos de violación, incesto y anomalías fetales, y también para salvar la vida de la madre.

“Es una solución negociada que responde a lo que me parece la forma de pensar de muchos de los habitantes de Florida“Declaró Renner.

Los partidarios de bien hacia aborto El fallo los desanimó.

“Esta decisión muestra cuán precaria es nuestra libertades personal en este estado”dijo la representante demócrata Anna Eskamani. “Es tan extremo que vas a ver a los habitantes de Florida tener que salir del estado, probablemente a Virginia, para recibir atención médica”.

desde el Corte Suprema de EE.UU anuló el fallo de Roe v. Wade en junio de 2022, la mayoría de los estados controlados por los republicanos han adoptado prohibiciones o restricciones a aborto. Cada prohibición ha sido impugnada ante los tribunales.

Los periodistas de AP Geoff Mulvihill en Cherry Hill, Nueva Jersey; Terry Spencer en la Fortaleza Lauderdale, Florida; Stephany Matat en West Palm Seaside; Mike Schneider en Orlando; Curt Anderson en San Petersburgo; y David Fischer en Miami contribuyeron a este informe.

Deja un comentario