Madelyn Rodríguez ganó su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024; Moisés Hernández fue eliminado

La peleadora perdió su oportunidad en el clasificatorio anterior; su compañero falló en lograr sus terceras olimpiadas

0 4

La taekwondoístas dominicana, Madelyn Rodríguez conquistó su boleto hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar su combate 2-0, la tarde de este martes. Pero su compatriota, Moisés Hernández falló en su sueño de asistir a tres olimpiadas de forma corrida. 

Este martes, antes que Rodríguez, Bernardo Pié se clasificó en la división de menos 68 kilogramos, por lo que de tres peleadores la República Dominicana oconsiguió dos boletos. Un tercero sería posible en las piernas de Katherine Rodríguez para este miércoles. 

Es un sueño para la peleadora nativa de Santiago de los Caballeros, que perdió en la final en la eliminatoria pasada para los Juegos de Tokio 2020.

Fue un combate difícil para Rodríguez, quien ganó su pelea en los menos 67 kilogramos femenino de este campeonato Preolímpico que se disputa en el Palacio Nacional de Voleibol de este Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. 

La pelea de Hernández, pasado los dos rounds, terminó sin puntos ante su rival Enrique Rodríguez. 

Al final los jueces premiaron la combatividad y las propuestas de ataque del brasileño, aunque el dominicano realizó sus técnicas de combates, pero sin resultados positivos. 

Deja un comentario