Más de 200 jóvenes han participado en el “Berklee en Santo Domingo” y 23 han sido becados

Las becas cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención

0 6

Durante LA Semanal con la Prensa, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destacó que 209 jóvenes participaron de la quinta edición de “Berklee en Santo Domingo” y 23 estudiantes fueron beneficiados con becas para realizar estudios superiores en esta universidad, con sede en Boston, Estados Unidos, a través de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la República y Berklee College of Music.

Las becas cubren los gastos de matrícula, alojamiento y manutención, gracias a un convenio con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

También se incluyen becas adicionales: cinco de matrícula completa, tres de pregrado por un monto de 25 mil dólares, cuatro de 30 mil y tres de 35 mil dólares.

Infografía

“Berklee es como el Harvard University de la música”

En cuanto al fondo para la formación y difusión artística y cultural, el presidente manifestó que, desde su creación en 2021, 4,090 estudiantes han egresado de los programas formativos, siendo capacitados en danza, teatro, música y artes visuales. “Berklee es como el Harvard University de la música“, destacó Abinader.

La ministra de Cultura, Milagros Germán, indicó que el programa estaba estancado desde el 2016 y esta gestión se encargó de reactivarlo.

Germán explicó con esta iniciativa,  técnicos de la destacada universidad de música se establecen en República Dominicana por una semana para compartir sus conocimientos a los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música. Además, se realiza una jornada de identificaron de talentos, a los cuales se les otorgan becas.

“Hasta el momento se han desembolsado US$200 millones. Antes se daba una beca al año y hoy se han beneficiado 23 jóvenes”, dijo.

En este programa, Cultura también trabaja junto con AES Dominicana, la empresa generadora de electricidad Itabo y la Escuela de Bellas Artes.

Deja un comentario