Más de 7 años de prisión para el hombre que gritó órdenes con un megáfono en el asalto al Capitolio de EE.UU.

Los videos capturaron a Taylor James Johnatakis asumiendo un papel de liderazgo en los disturbios.

0 7

A hombre del estado de Washington quien usó un megáfono para orquestar el ataque a los guardias que protegían el Capitolio El estadounidense fue condenado el miércoles a más de siete años de prisión.

Él juez Royce Lamberth dijo que las películas capturaron a Taylor James Johnatakis asumiendo un papel de liderazgo en la disturbio el 6 de enero de 2021. Johnatakis dirigió a otros elevado atacar una línea policial, “órdenes gritadas” en el megáfono y dio instrucciones paso a paso para someter a los guardias, dijo el oficial. juez.

“En cualquier turba Enfurecidos, hay líderes y hay seguidores. Generación del Sr. Johnatakis líder. Él sabía lo que estaba haciendo ese día.”Él dijo juez antes de condenarlo a siete años y tres meses de prisión.

Johnatakis, que se representó a sí mismo con un abogado como asesor, ha expresado repetidamente retórica aparentemente inspirado por movimiento antigubernamental “ciudadano soberano”. Le hizo preguntas a juez durante la declaración de juiciocomo “¿Se registró que me arrepiento de mis pecados?”.

Lambert, quien describió “balbuceo incoherente” algunas de las palabras de Johnatakis, declararon: “No voy a responder preguntas aquí.”.

El la oficina del fiscal había recomendado Nueve años de prisión para Johnatakis, un instalador autónomo de sistemas sépticos.

“Johnatakis no era un amotinado más; dirigió, organizó y alentó el asalto contra los oficiales en el Capitolio desde Estados Unidos el 6 de enero”escribieron los fiscales en un documento judicial.

El jurado lo encontró culpable de delitos graves después de un juicio el año pasado en WashingtonCC

Johnatakis, 40 años, de Kingston, Washingtontenía el megáfono atado a su espalda cuando marchaba hacia la Capitolio después de asistir al mitin encabezado por el entonces presidente Donald Trump cerca de la Casa Blanca el 6 de enero.

“¡Se acabó!” le gritó al turba de elevado allá. “Michael Pence ha votado en contra del presidente. Tenemos que utilizar la opción nuclear.”.

Aproximadamente 1.350 gente ha sido acusado de delitos federales relacionados con los disturbios en el Capitolio. Más de 800 de ellos han sido condenados y aproximadamente dos tercios han recibido penas de prisión que van desde varios días hasta 22 años.

Deja un comentario