MESCyT inaugura Centro de Inglés de Inmersión en la comunidad de Pantoja

Ministro resalta apertura del Programa Inglés de Inmersión

0 18

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), inauguró este jueves el Centro Inglés de Inmersión para la Competitividad Manuel del Cabral, en el Distrito Municipal de Pantoja, Santo Domingo Oeste. 

Franklin García Fermín, titular del Mescyt, manifestó que el inicio de este centro y la expansión que ha experimentado este programa a nivel nacional en los últimos años, es prueba de la inversión que se está haciendo en el desarrollo educativo de los jóvenes dominicanos.

Otros centros

Asimismo, subrayó que se han abierto nuevos centros en distintas provincias, además de que se desarrolló el inglés para la empleabilidad, que funcionará en la modalidad virtual y permitirá a 70,000 trabajadores del sector turismo dotarse de las competencias necesarias en ese idioma.  

“Las nuevas aulas de Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco le abrirán a la Región Enriquillo un desarrollo económico, político y social exponencial, así como ciudadanos preparados para acceder a los empleos que se están generando en los novedosos complejos hoteleros de la zona sur del país”, explicó García Fermín. 

Más del programa

Mientras que Giseh Cuesta, directora de Lenguas Extranjeras del Ministerio, indicó que la institución rectora del sistema de Educación Superior es conocida por muchos proyectos importantes, sin embargo, el Programa de Inglés Inmersión para la Competitividad es uno de los más codiciados.

“Sabemos que este programa mejora la calidad de vida y el desarrollo de la juventud dominicana, por esto hemos abierto más de diez nuevos centros con más de 25 grupos”, agregó.

Este proyecto de Ampliación del Inglés de Inmersión, forma parte de la Estrategia de Bilingüismo impulsada por el presidente Luis Abinader. La misma busca llevar el aprendizaje de esta lengua a los sectores más vulnerables del país, como la localidad de Capotillo.

En el evento también estuvieron presentes, el director de gabinete del MESCyT, Juan F. Medina; el diputado, Sandro Sánchez, la encargada del departamento de coordinación académica, Zomnia Schott, miembros de la comunidad académica y gubernamental, así como estudiantes y munícipes.

Deja un comentario