Mescyt lanza programa virtual para enseñar inglés a trabajadores del sector turismo

El programa cuenta con más de 2.000 horas de contenido

0 18

Él Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (mescyt) y la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Oriental (Asoleste) anunció la apertura del programa Inglés para la empleabilidaddirigido a 70.000 trabajadores de la sector turista en la región oriental del país.

Este programa de aprendizaje está dirigido a trabajadores de hoteles y transporte. turista y el área gastronómicoasí como guías, operadores turísticos, proveedores de servicios diversos, animadores, empleados de parques y centros comerciales.

Se desarrollará en la modalidad virtualbasado en una plataforma autoestudio para todos los niveles del Marco Común Europeo; Consta de más de 2.000 horas de contenidos, material multimedia y ejercicios interactivos con reconocimiento de voz para pronunciación.

A través de esta plataforma los estudiantes podrán obtener niveles de Inglés que van desde A1 a C2, e incluye el estudio de Inglés Para el industriacon clases disponibles todos los días, además de herramientas de aprendizaje, traductor, pruebas de nivel estandarizadas, seguimiento de progreso, laboratorio de gramática y pronunciación, artículos y otras herramientas.

Desarrollo de capital humano

El dueño de la mescytFranklin García Fermín, destacó en conferencia de prensa la relevancia de este programa para fortalecer las habilidades del personal que labora en el sector turista.

“El desarrollo de capital humano Debe ser la piedra angular de toda sociedad y para conseguirlo existe un medio por excelencia: elevar las habilidades comunicativas de los jóvenes en la lengua. Ingléslo que contribuye a mejorar la calidad de los servicios turísticos, así como de las empresas que contribuyen al sostenimiento de la economía nacional.”aseguró García Fermín.

Explicó que el empleados Los hoteleros tienen muy poco tiempo para asistir a clases tradicionales, por lo que las clases serán virtual y estará disponible las 24 horas del día.

El presidente de AsolesteErnesto Veloz, quien recordó que el lanzamiento de Inglés para la empleabilidad Es parte de un trabajo de varios años a través de diferentes empresas del sector y el mescytcon el objetivo de convertir la zona oriental en una de las Destinos más importante del Caribe.

“Agradecemos el apoyo de las organizaciones del sector y todas las empresas que intervienen en el desarrollo turistaPronto estaremos aquí hablando de los resultados.”añadió.

  • El proyecto forma parte de la Estrategia Bilingüismo impulsado por el Gobierno Dominicana, y que consta de varias etapas del sistema educativo dominicano, con el propósito de dotar a los ciudadanos de capacidades para garantizar empleos de calidad, así como el mejoramiento de los servicios.

anteriorsiguiente

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el alcalde de Verón Consejo Caña, Ramón Antonio Ramírez; él Viceministro administrativo y financiero mescyt, José A. Cancelar; el director de idiomas extranjeros, Giseh Cuesta; el jefe del departamento de Coordinación académicaZomnia Schott, así como empresarios y representantes del sector turista.

Ejecutivos de la sector hotelero, como el director general de Hoteles Secrets, Domenico Cacace, así como sus homólogos del Hotel Cataluña, Gonzalo Vera, Bahía Príncipe, Luis González Cadena y el presidente de la federación de empleados Hoteleros del Este, Manolo Ramírez.

Deja un comentario