MESCyT y Universidad Santander inauguran diplomado en competencias didácticas para docentes

Diplomado beneficiará a 50 mil maestros

0 19

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad de Santander (UNISANT), con sede en México, hicieron el lanzamiento del diplomado “Desarrollo de Competencias Didácticas para la Excelencia Educativa”.

El propósito de esta iniciativa, que será impartida en modalidad virtual, es beneficiar a 50 mil docentes en la excelencia educativa superior en la República Dominicana.

El titular del MESCyT, Franklin García Fermín, explicó que el diplomado va dirigido sólo a directivos, docentes y estudiantes de carreras magisteriales de las instituciones educativas del país.

Destacó que el proyecto plantea la necesidad de lograr la transformación y preparación del docente dominicano que irá construyendo, a lo largo del diplomado, su propio proyecto de aula y su planeación didáctica, aplicada al contexto en el que realiza su labor, con un enfoque desarrollador e innovador.

El funcionario explicó que el diplomado permitirá a los docentes adquirir las competencias didácticas necesarias para enfrentar los desafíos del siglo XXI, fomentar el pensamiento crítico, la creatividad, y crear entornos de aprendizajes inclusivos y estimulantes.

Asimismo, el rector de la Universidad Santander, Enrique Navarro Flores, aseguró que la metodología del diplomado está basada en 6 módulos de enseñanza, entre ellos figuran, la Didáctica y el proceso de aprender a innovar en la escuela, el proyecto de asignatura, el plan de clase y sus fundamentos didácticos.

Igualmente, las estrategias didácticas, la innovación educativa en el aula de clases, los recursos didácticos y el uso de las TICS en el proyecto áulico. Además, estrategias de evaluación en la didáctica innovadora, la gestión pedagógica del proyecto de aula a aprender en la escuela.

Los titulares del MESCyT y UNISANT contemplan otorgar subsidios de 100 %, para cursar el diplomado en “Desarrollo de Competencias Didácticas para la Excelencia Educativa”, con una duración de 150 horas.

Deja un comentario