Minerd capacitará a técnicos de las 18 regionales sobre normas de convivencia escolar

La capacitación, organizada por la Dirección General de Orientación y Psicología del Minerd, tendrá una duración de tres días

0 13

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó este domingo que iniciará un programa de jornadas de capacitación sobre la última actualización de las Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa en los Centros Educativos Públicos y Privados en las 18 direcciones regionales, con el ojetivo de socializarlas con toda la comunidad educativa del país.

La jornada comenzará este lunes.

Según una nota de prensa de la entidad, la capacitación, organizada por la Dirección General de Orientación y Psicología del Minerd, está dirigida a técnicos regionales y distritales de esa área y tendrá una duración de tres días.

La directora de Orientación y Psicología, Francisca de la Cruz, explicó que las Normas de Convivencia Armoniosa en los Centros Educativos fueron modificadas mediante la Ordenanza 05-2023 y aprobadas por el Consejo Nacional de Educación (CNE).

“Para nosotros es muy importante que la comunidad educativa conozca las nuevas normas de convivencia, que pueda entender que su propósito es formativo y para restaurar conductas. Son normas disciplinarias. Lo que queremos es formar estudiantes críticos y responsables”, explicó la directora de Orientación y Psicología.

Aseguró que si se enseña a los estudiantes a cumplir esas normativas en el país habrá escuelas más seguras, con mejores aprendizajes y mayor motivación.

De la Cruz, quien estará mañana lunes en Cotuí y el miércoles en San Juan de la Maguana, dando acompañamiento a la capacitación que se realizará en esos lugares, dijo que durante las jornadas también se estará trabajando en el fortalecimiento del Código de Ética de los Docentes y sus medidas disciplinarias.

Deja un comentario