Minerd capacitará a técnicos de las 18 regiones sobre normas de convivencia escolar

La formación, organizada por la Dirección General de Orientación y Psicología del Minerd, tendrá una duración de tres días

0 18

Él Ministerio de Educación de la República Dominicana (minero) informó este domingo que iniciará un programa de jornadas de capacitación sobre la última actualización del Normas del Sistema Educativo Dominicano para Coexistencia Armonioso en los Centros Educativos Públicos y Privados en las 18 direcciones regionales, con el objetivo de socializarlos con toda la comunidad. comunidad educativo del país.

La jornada comenzará este lunes.

Según un comunicado de prensa de la entidad, el capacitaciónorganizado por la Dirección General de Orientación y Psicología de la mineroestá dirigido a técnicos regionales y distritales de esa zona y tendrá una duración de tres días.

La directora de Orientación y Psicología, Francisca de la Cruz, explicó que el Normas de Coexistencia Armonioso en los Centros Educativos fueron modificado mediante Ordenanza 05-2023 y aprobada por el Consejo nacional de Educación (CNE).

“Para nosotros es muy importante que el comunidad educativo conoce lo nuevo normas de convivencia, que puedan entender que su finalidad es educativa y de restauración de conductas. Son normas disciplinario. Lo que queremos es formar estudiantes críticos y responsables”, explicó la directora de Orientación y Psicología.

Aseguró que si el estudiantes para cumplir esos regulaciones en el país habrá escuelas más seguro, con mejor aprendizajes y mayor motivación.

De la Cruz, quien estará mañana lunes en Cotuí y el miércoles en San Juan de la Maguana, acompañando a los capacitación que se realizarán en esos lugares, dijo que durante la jornada también se trabajará en el fortalecimiento del Código de Ética de los Docentes y sus medidas disciplinarias.

Deja un comentario