Nick Hardt se clasifica para jugar el ATP 500 Conde de Godó en Barcelona

Será apenas el segundo dominicano que dispute un evento de la serie ATP 500

0 9

Nick Hardt tiene un idilio con Barcelona, donde juega su mejor tenis desde que saltó al campo profesional. 

El tenista de 23 años se convertirá este lunes en apenas el segundo dominicano que aparece en el cuadro principal de un torneo ATP 500, tras Víctor Estrella. Lo hará en el torneo Conde de Godó, la parada en capital catalana de la gira europea de arcilla del ATP Tour 500.

Hardt consiguió su boleto hacia la cita al ganar sus dos partidos de la ronda de clasificación (qualy). Se impuso el sábado al argentino Facundo Bagnis por 6-2, 2-6, 6-3 y el domingo dio cuenta del boliviano Hugo Dellien por 4-6, 7-6 (7-0) y 6-3.

Su rival de este lunes en el Barcelona Open será el español Martín Landaluce, un partido que arrancaría a las tres de la tarde dominicana, en el Real Club de Tenis de la ciudad condal. 

El ganador de ese encuentro se medirá en la siguiente fase al ruso Andrey Rublev, número seis del mundo y primer sembrado tras el abandono del español Carlos Alcaraz.

Jugar la primera ronda otorga 10,855 euros y avanzar a la segunda dobla esa cifra. El torneo reparte 2,9 millones de euros y el campeón se embolsilla 488,390. 

Además de Rublev, nombres como el noruego Casper Ruud (décimo), el australiano Álex de Miñaur (11) y el griego Stefanos Tsitsipas (12) aparecen en el cuadro principal. Pero la gran atracción volverá a ser Rafa Nadal, que reaparece en el circuito tras no jugar un partido oficial desde enero en Australia. Nadal ha ganado el torneo en 12 ocasiones, líder histórico.

La primera raqueta nacional, que terminó la semana en el puesto 229 del mundo, a partir de este lunes puede conseguir una mejora importante. Su tope fue el 201 del planeta, en diciembre de 2022.

Hardt ganó esta semana su primer torneo Challenger al imponerse en la final, también en Barcelona, al español Bernabé Zapata por 6-4, 3-6 y 6-2. 

Al coronarse en ese torneo agregó 75 puntos. Un podio que se le había escapado dos veces en febrero cuando perdió en dos finales, en Turquía, dentro de la serie ITF MF25.  

Deja un comentario