Niña de 10 años muere tras ser atropellada al salir de la escuela en Nueva York

El accidente fatal ocurrió a las 3:00 de la tarde del miércoles en el cruce de la calle Wallabout y la avenida Wythe en Williamsburg

0 14

Una pequeña de 10 años perdió trágicamente la vida luego de ser atropellada el miércoles por una camioneta SUV en Brooklyn, Nueva York, al salir de la escuela. El conductor, de 62 años, se mantuvo en el lugar del accidente.

El trágico suceso ocurrió minutos antes de las 3:00 de la tarde en el cruce de la calle Wallabout y la avenida Wythe en Williamsburg, según informó la policía de Nueva York.

A pesar de ser trasladada de inmediato a un hospital cercano, lamentablemente no pudo sobrevivir. Testigos del incidente relataron que la niña se dirigía a casa desde la escuela cuando ocurrió el trágico accidente. Aún no está claro si iba sola o acompañada por un adulto.

Según fuentes policiales, el conductor, identificado como Isaac Karczag, de 62 años, estaba realizando un giro a la izquierda en Wallabout St cuando impactó a la niña. El trágico suceso conmocionó a la comunidad judía ultraortodoxa, sumiéndola en el luto justo antes de las festividades de Pascua, informó NBC News.

“Conozco al hombre que llegó primero a la escena. Vio a la niña en el suelo, se quitó la chaqueta y se la puso para detener la hemorragia“, relató Mosche Green. “Entonces alguien llamó al 911, pero ya era demasiado tarde”.

La policía informó que el conductor permaneció en el lugar y está cooperando con las autoridades. Hasta el momento no se han presentado cargos en su contra.

“Estamos devastados y enfurecidos al enterarnos de que el conductor de una SUV atropelló y mató a una niña de 10 años hoy. Ningún padre debería tener que enterrar a su hijo”, declaró Danny Harris, Director Ejecutivo de Transportation Alternatives, un grupo de defensa de peatones y ciclistas.

Este trágico accidente se suma a una serie de incidentes similares en Nueva York en los últimos meses, lo que resalta la urgencia de abordar la seguridad vial en la ciudad. Las autoridades recuerdan que no tolerarán el exceso de velocidad ni la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Deja un comentario