no fui a davos

Acabo de ver en WhatsApp una fotografía donde ponen a Greta Thunberg en una situación bastante despareja: su rostro es el de una anciana, con todo lo que eso representa. Creo que protestarían sus admiradores en todo el mundo. El diseñador gráfico habrá utilizado Inteligencia Artificial (IA), como ocurrió también el año pasado cuando pusieron

0 30

Acabo de ver una fotografía en WhatsApp donde ponen a Greta Thunberg en una situación bastante desigual: su cara es la de una anciana, con todo lo que eso representa. Creo que sus fans de todo el mundo protestarían. El diseñador gráfico habrá utilizado Inteligencia Sintética (IA), como también ocurrió el año pasado cuando vistieron al Papa Francisco con ropa que no es la suya: la de un llou con bata blanca y tenis cómodos.

Y es que hay que ver muchas fotos cada día: es como si fuera necesario que miráramos una determinada cantidad, lo que no quita que generalmente salgas bien informado. No creo que tengamos los datos de cuánto tiempo invierten nuestros jóvenes en las redes sociales, y los no tan jóvenes: los mayores también se han enganchado y se puede ver en el supermercado, por decir un sitio, cómo ochenta Un anciano tiene en la mano un teléfono celular a través del cual se comunica con sus amigos.

Es sonado -habrá corrido como la pólvora en un pueblo haitiano- un vídeo donde, a través de la Inteligencia Sintética (IA), se hace bailar a Joseph Biden con su esposa y a Trump con una recordada Melania. No tenemos información sobre qué está haciendo Melania estos días (al parecer está un poco alejada de la prensa). Otro video que se volvió viral es el de Trump con su nieta mientras el republicano lo hace hablar frente a una multitud y él repite algunas palabras que llegan a ser hilarantes.

Lo interesante es ver que lo que pasó en el foro Economico Mundial en Davos en la reunión más reciente. Las declaraciones que allí se dieron hacen pensar en un modelo mundial gestionado con el mismo significado que un cónclave en el Vaticano: la gente entiende que lo que allí se dice tiene repercusiones inmediatas. Los efectos se sentirán en los más diversos centros de poder del mundo. Klaus Schwab, fundador del Foro -todo empezó en 1971- y que sigue siendo su director ejecutivo, debió tener claro que lo que allí se discutió en la última sesión no garantiza optimismo ni pesimismo sobre 2024 y los años que nos quedan. Al frente.

En una entrevista con Bloomberg, Cristine Lagarde habló sobre las posibilidades de bajar los tipos de interés en verano, aunque enfatizó que no se puede predecir del todo porque hay escenarios que aún hay que tener en cuenta. El asunto tiene una suerte de incertidumbre, que es lo que se maneja en la institución que ella dirige, meses después de su participación en el Foro.

Creo que la participación de Godall fue la más importante, viéndola ahora a última hora. Nos hizo meditar sobre un tema del que todos hemos oído hablar en los últimos años, aunque algunos quieran tildar de alarmista: la destrucción de la naturaleza, que “Será destruido como un tapiz que se va deshaciendo”Buena metáfora. Godall dijo que esto es lo que está sucediendo con todas las especies del planeta. Desde otra perspectiva, algunos acusarán a Godhall, un primatólogo británico de 90 años, de hablar sin pruebas.

Escuché el comentario (también en las redes) de que lo que hace Greta Thunberg es sumamente importante. Algunos sostienen que operamos en un mundo de gente ecológicamente irresponsable. Publiqué una foto en mi cuenta de Instagram que dice No hay planeta B, una foto de un mural que encontré en la cuenta de una señora francesa. La sigo desde que se inventó Facebook. Mi “amigo” publica temas bastante entretenidos. Esa es la palabra, entretenimiento: las redes sociales, y por tanto la IA, han pasado a formar parte del espectáculo, aunque podemos ver en él a una persona que tiene que decirnos qué hacer en Ucrania o en Gaza, dos temas que no lo son. sido los principales de la foro Economico Mundial. Cabe preguntarse entonces si deberíamos esperar a la próxima reunión para ver una declaración conjunta sobre Haití, el país que tenemos al lado y que es, como diría un diletante, “encendí la vela”.

Uno piensa que hay lugares tan importantes como Davos, o más bien tan escénico como este lugar. Conozco personas que pagarían por una foto con Merkel como otros en tiempos pasados ​​habrían pagado por una foto saludando a Margaret Thatcher. Tanto es así que sabemos cómo funciona la cosa: saludas a la persona en cuestión en la rueda de prensa -pongamos por caso Gillian Anderson- y luego te pasan la foto que te hacen para que la subas a tus redes. Es decir, si Gillian, la superestrella de X-recordsdata, está en una conferencia de prensa en Argentina, puedes esperar a que decida saludar a sus seguidores. Por eso, las sesiones con el Papa, lo mismo le pasará a Greta, resultan bastante apetecibles, y mucho menos un bautizo en pleno Vaticano.

Artículos Relacionados

No dudo que, como yo, un gran número de personas han intentado espiar lo que hace Greta estos días. Se nos dice que fue juzgada por haber incitado a la rebelión en una marcha. Lo esencial es que no podemos negar que la niña ecológica es cada vez más demandada, máxime cuando ya se está creando conciencia sobre un planeta que, como dice mi post, se encuentra en etapas críticas. No me gusta el alarmismo, pero está claro que en muchos ecosistemas están ocurriendo problemas desafortunados.

Gillian Anderson estuvo en esa rueda de prensa en Argentina luciendo un suéter de Mickey Mouse y la encontramos tan hermosa como siempre, abierta a las preguntas del público. No creo que otras figuras públicas puedan ganarle a la hora de decir todo lo que piensa, pero los temas son una elección. En Davos, no sólo importa la forma de la foto, por la que algunos pagarían mucho, mientras que otros dicen que lo importante no es la foto sino lo firmado. Este planteamiento seguramente se mantendrá hasta que llegue el próximo encuentro, sin Greta o con Greta, contigo o sin mí como diría un bolero criollo o mexicano.

Deja un comentario