Obtainública Dominicana cierra su TradeShow en Miami con acuerdos por US$20 millones

Firma de convenios, inversión hotelera y colaboración público-privada destacan en el sector turístico

0 15

La segunda feria de turismo, denominada Feriacelebrado por República Dominicana en Miami, cerró hoy con 42 acuerdos comerciales con lo que el país espera superar los 11 millones de visitantes en 2024.

Después de la firma de el acuerdos Al finalizar la jornada de la segunda edición de este justo comercialdirigido a mercado del continente AmericanoEl Ministro de Turismo, David Collado, calificó la experiencia como un “éxito histórico” que garantizará 4,6 millones de visitantes que viajarán próximamente a República Dominicana (los mismos que en 2023), sin contar los más de 1,2 millones que esperan sumar ahora con estos acuerdos generado en el Feriasólo de Las Américas.

Y es que República Dominicana es el único país de la región que se atreve a hacer un Feria de un solo día y un solo destino, asegura al titular de turismo dominicano.

“Nos sentimos felices con lo que acabamos de hacer. Jugamos con la diversidad acuerdos deportes como turismo golf, buceo o planes de boda, que nuestro país considera de gran importancia, y cerramos acuerdos con el principal aerolíneas Canadienses, extremadamente importantes para nosotros” para asegurar la cifra de 2,4 millones este 2024, dijo.

impulso a Puerto Plata

Eso sin contar con una nueva y esperada ruta directa entre Miami y Puerto Plata con Sky High con el que buscan impulsar el destino de la zona de Puerto Plata aún más.

Tan importante es que uno de los logros más significativos de la jornada ha sido el fichaje con el cadena hotel Karisma Hotels & Accommodations por un acuerdo de entendimiento con el Fideicomiso Punta Bergantín para desarrollar un proyecto de 300 habitaciones y un parque acuático, que supondrá una inversión de 200 millones de dólares (120 millones en el resort y el parque, y 80 millones en lo necesario infraestructura para operar), que se suman a las 1.100 habitaciones que ya tiene firmadas y en proceso este desarrollo turístico ubicado en la zona norte de la isla.

Los años 70 coexpositores que han asistido a esta cita aseguran que ha ido bien extraordinario. Tanto es así que han sugerido que esto Feria ampliarse a dos días el próximo año. “Algo en lo que mi equipo todavía está pensando”Collado comentó entre risas, dado el enorme esfuerzo que supone este tipo de eventos.

Colaboración publico privado

Cada acuerdo que se haya hecho en este Feria ha estado en coordinación con el sector privado dominicanosegún se pudo comprobar ayer durante las reuniones que el ministerio sostuvo con la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Grupo Punta Cana, entidades financieras o Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), entre otros.

Infografía

“Así trabajamos: con transparencia, consenso y unidad de impulso, la forma en la que turismo Seguirá creciendo. Ésa es la diferencia con otros países: el unidad ¿Qué hay entre los sector publico y privado“Aseguró Collado.

Así lo confirmó también Paola Rainieri, CMO del Grupo Punta Cana, quien aseguró que este tipo de feriascomo el Feria realizadas en la ciudad de Miami, son de suma importancia para el país, al lograr con ellas que la inversores Conozca todo lo que la nación ofrece al mundo.

Palabras que David Llibre, presidente de Asonahorescorrobora afirmando que ha sido “un completo éxito” celebrar este Feria en Miami. “Este es el punto de encuentro de América Latina y el mercado Americanolo que nos permite concentrar en un solo punto a los principales agentes de viajes y tour operadores del continente, cuyos mercado representa el 70% de las llegadas de visitantes a nuestro país”.

El director de Asonahores confirmó que han sostenido muchas reuniones y citas, tanto a nivel empresarial como gerencial, por lo que están muy contentos con esta plataforma que les ha permitido exhibir lo que dominicano primera mano.

  • En cifras, hoy ha representado acuerdos Se calcula que 20 millones de dólares turismo del país, incluyendo aerolíneas canadienses, tan importante para República Dominicana, así como la firma con Expedia, que representa 2 millones de turistas al año al país, entre otros acuerdos.

Mercado Americano calidad

No debemos olvidar que el mercado Americano es el predominante para República Dominicana, continuó explicando el ministro, quien asegura que es el que compensa la caída en mercado europea, aparte del hecho de que cadena valor del país preferido por los turistas Americanoque gasta más, sale más e impulsa más la economía local.

“Por eso estamos haciendo este gran esfuerzo para trabajar en un solo dia con los principales agentes de viajes, tour operadores y plataformas de Estados Unidos, Canadá y América Latina“Dijo Collado.

A partir de hoy y tras la firma de estos acuerdos y las expectativas que pronto se harán realidad, el Ministro de Turismo confesó que planean superar las 11 millones de visitantes este 2024.

Deja un comentario