Presidente de Argentina ya no usará vuelos comerciales en sus viajes

La decisión fue tomada para asegurar la vida de Javier Milei

0 11

El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aerolíneas comerciales como lo ha hecho en sus primeros cuatro meses de gobierno, una práctica con la que buscaba recortar gastos, informó su portavoz el martes.

“El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el ministerio de Seguridad les ha elevado a todas las partes un informe reservado del por qué de esta sugerencia”, dijo el portavoz Manuel Adorni en conferencia de prensa.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había declarado el lunes al canal LN+: “No hay plata, pero hay que cuidar al presidente“.

Se espera que Milei y su equipo comiencen a utilizar el Boeing 757-256 “Tango 01” tan pronto como el viernes en un viaje a Bariloche, en el sur del país, donde el presidente ultraliberal participará en un encuentro con empresarios.

Tras asumir el mando en diciembre, Milei emprendió un draconiano recorte de gastos para intentar sacar a Argentina de la crisis económica que padece y, entre otras medidas, informó que él y su equipo se abstendrían de viajar en los tres aviones de su flota aérea.

Desde entonces viajó en aerolíneas comerciales con una reducida comitiva y publicaba videos en sus redes sociales en los que se mostraba saludando y tomándose selfis con los demás pasajeros.

Así fue al balneario de Mar del Plata para visitar a su entonces novia, la actriz Fátima Florez; y luego a Davos, su estreno internacional como presidente, donde intrigó a la élite económica mundial al advertir que “Occidente está en peligro”.

En esa ocasión, el presidente festejó en la red X que su decisión había permitido ahorrar casi 400.000 dólares que salían “del esfuerzo de los argentinos“.

Su último viaje lo hizo la semana pasada, cuando voló a Estados Unidos en Aerolíneas Argentinas y se reunió con el magnate Elon Musk en Texas. La gira continuaría en Copenhague el sábado, pero Milei canceló el tramo que restaba y regresó a su país para crear un “comité de crisis” por el ataque iraní a Israel ese día.

Milei expresó entonces su “solidaridad y compromiso inclaudicable con el Estado de Israel“.

Deja un comentario