Radhamés Jiménez critica la “compra masiva” de dirigentes opositores

Indicó que el oficialismo compra a los dirigentes de los partidos de oposición a través de la “dineroocracia”

0 7

El vicepresidente y coordinador político del poder del pueblo, Radhamés Jiménez Peña criticó este miércoles la “compra de dirigentes” de la oposición por parte del oficialismo.

A través de un comunicado de prensa, consideró que con esto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) intenta “desmantelar el sistema de partidos politicos del país mediante el uso “abusivo” de los recursos estatales.

Afirmó que el dineroocraciase ha impuesto con la compra y conquista de líderes de todos los partidos políticos, y eso es preocupante.

“¿Qué está pasando hoy con el sistema de partidos políticos en el país es algo que nunca se hubiera visto, la gente siempre se mueve de una juego a otro, por un disgusto o lo que sea, pero lo que se está viendo ahora es diferente, Es una compra masiva de líderes opositoresel asedio del gobierno y la PRM no paran en ningún momento”dicho.

El ex Fiscal General de la República indicó que esta situación amenaza la estabilidad no sólo del sistema de partidos, también contra el sistema democrático.

  • “De lo que se trata es de establecer una dictadura de uno solo. juego único, el partido gobernante pretende desmantelar el sistema de partidos políticos y dejar un partido único juegoél PRMy eso es serio”, dijo el líder político.

situación de la sistema penitenciario

Jiménez Peña aseveró que lo ocurrido en el penal de La Victoria, donde perdieron la vida alrededor de 13 reclusos, es algo lamentable.

En relación con celda de Las Parras, construida para descongestionar La Victoria, dijo que fue un error, en el sentido de hacer una mega celda. Consideró que se aplicaría allí la creación de varios centros penitenciarios, para un mejor seguimiento de los reclusos y su proceso de salida. recuperación.

  • “Cual habíamos planeado generación para hacer varias prisiones, al menos cincoes más funcional en todo el sentido de la palabra, ya que estas megacárceles casi nunca dan resultados, y menos en términos de reintegración de los encarcelados”, expresar.

Finalmente, precisó que, en 2010, la Organización Unida (Naciones Unidas), declaró el reforma penitenciaria del República Dominicana como centro de referencia para América Latina y el Caribe, instaló una oficina en el Distrito Nacional, y vino gente de Panamá, Uruguay, Argentina, Paraguay, incluso Estados Unidos para observar nuestra sistema penitenciariodebido a los altos estándares exhibidos y los cambios y transformaciones a favor de los internos.

Jiménez Peña fue fiscal General de la República en el periodo 2006-2012.

Deja un comentario