Rarezas de Cervantes, Neruda y Plath brillan en la feria del libro antiguo de Nueva York

Piezas destacadas en la Feria del Libro Anticuario de Nueva York

0 28

Las primeras ediciones de las novelas de Miguel de Cervantesun poema de pablo Neruda manuscrito del autor, un libro recubierto de piel humana y una colección de 21 obras de Silvia plato son algunas de las piezas únicas que brillan en el Justo Internacional Libro Old New York desde este jueves hasta el domingo 7 de abril.

En la 75ª edición de esta feria anual, sólo el Librería bardón Ella es española, pero su reliquias literarias Hoy atrajeron las miradas curiosas de los bibliófilos y, antes, la atención de instituciones culturales de alto nivel en España.

alicia bardóndirector de esta librería, explica a Efe que el Ministerio de Cultura Recientemente adquirió un libro con grabados de la colección “Tauromaquía” de Francisco de Goya y una rara copia de “El Abad Don Juan”, dos ejemplares que irán a parar a la Biblioteca Nacional de España (BNE).

Asimismo, el Museo del Traje El madrileño compró una colección de trajes que guardaba la librería y que están diseñados por una modista francesa que se inspiró en los modelos de un artista español.

Más allá de estas piezas, que inicialmente iban a ocupar espacio en la feria, la librería tiene a la venta las primeras ediciones de varias novelas de Miguel de Cervantes y una copia de uno de los índices de libros prohibidos por la Inquisición, de 1667; Todas estas obras tienen un precio de $5.000.

Neruda y plato También destacan en la feria

La librería británica Peter Harrington alberga en sus estanterías el poema “Bío-bío” escrito a mano por Pablo de Neruda en un folio que decoró con flores y que estuvo dedicado al escritor Juan florita; Esta obra se vende por 22.750 dólares.

La librería americana Type Punch Matrix presenta una colección de 21 piezas de Silvia platocuya pieza más cara es un retrato de una mujer no identificada realizado por la autora durante su época escolar y que se vende por 130.000 dólares.

Por su parte, en el establecimiento “Lux Mentis” -con sede en Portland (Maine)- lo que más llama la atención de los bibliófilos es un ejemplar de la icónica novela de Truman Capa “Desayuno con diamantes”, forrado con piel de cabra y adornado con unos 1.000 diamantes con un total de 30 quilates, hacen que esta edición sobrecargada esté valorada en 1,5 millones de dólares.

Sin embargo, la pieza más extraña de la colección de esta librería es una primera edición de la obra “El barón de Albikrac” de 1682 que fue encuadernada con piel humana el año de su publicación por un estudiante de medicina italiano llamado jacopo X.

Ian Kahn, librero de Lux Mentis, cuenta a Efe que, en una clase de disección de cadáveres, jacopo Se dio cuenta de que uno de los cuerpos pertenecía a la actriz de “El barón de Albikrac”, obra de la que era fan.

“Sabía que después de ser utilizado en la facultad de medicina su cuerpo acabaría en una tumba anónima, encuadernó una copia de la última obra en la que actuaba con su piel”, explica Kahn. Ahora, esta edición se vende por 45.000 dólares.

Además de libros, los bibliófilos que se acerquen a la feria encontrarán artículos muy diferentes, como guantes jacquie kennedyalgunos valiosos pósters de Nirvana que se remonta a sus inicios o un primer borrador de la letra de la canción “Lovely Rita” de la Beatles escrito a mano por pablo McCartney.

Deja un comentario