RD gana bronce en XII Campeonato Panamericano de softbol masculino

El conjunto dominicano se ganó una plaza en el mundial de la disciplina

0 11

La República Dominicana ganó la medalla de bronce en el XII Campeonato Panamericano de Softbol masculino de mayores al vencer por la vía del nocaut 7-0 a Guatemala, que finalizó cuarto.

Yan Carlos –El Pinto- González tuvo otra magistral actuación para ser el héroe desde el montículo, fue el lanzador ganador; permitió cuatro carreras en 6.0 innings, tres bases y nueve ponches. Jorge Francisco Segura cargó con la derrota.

La tropa criolla hizo una carrera en el segundo, cuatro en el quinto y dejó en el terreno a Guatemala con dos en el sexto.

La ofensiva de los criollos la encabezó Jendry Torres, con doble y sencillo; Wilton Villafaña y Pablo Modesto Figuereo, dos indiscutibles; Juan Arias, Joel De la Mota, Fernando Gómez y Néstor Francisco Nova, un imparable cada uno.

Dominicana que terminó con marca de 6-2 en el torneo, ocupó una de las cinco plazas de Américas para las fases de grupo del campeonato Mundial que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), por sus siglas en inglés.

“Ha sido un gran trabajo de conjunto, crédito a nuestros jugadores, técnicos y a nuestros dirigentes, los cuales han estado involucrados todo el tiempo, dando seguimiento a los entrenamientos, recomendando atletas y preocupados por el desarrollo de la modalidad olímpica”, señalaron por separado Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y Fabio de León Sánchez, gerente general de selecciones nacionales.

¿Cómo serán las fases de grupo del Mundial?

El torneo que organiza la WBSC-Béisbol y Softbol América, clasificó a los cinco primeros equipos a la fase de grupo para la Copa Mundial que será en Hong-Kong, China, a finales de septiembre del 2024.

Como anfitriones de los Grupos A, está Hermosillo/México, del 12 al 16 de junio, donde participarán los campeones mundiales defensores, Australia; Chequia, Filipinas y dos equipos provenientes del XII Campeonato Panamericano.

En el Grupo-B, que se jugará del 10 al 14 de julio en Prince Albert, Canadá, van los anfitriones y cuatro veces campeones del mundo; Nueva Zelanda, Singapur y uno de los cinco equipos del Panamericano de Colombia; un comodín y Hong-Kong/China.

El Grupo-C tiene lugar en Oklahoma, Estados Unidos, del 17 al 21 de septiembre, recibirá a Japón, Holanda y dos provenientes del XII Campeonato Panamericano y uno de África.

Deja un comentario