Realizan protesta para exigir terminación de carretera en Hato Mayor

Los ciudadanos han precisado que la compañía responsable de la carretera se han llevado la mayoría de las maquinarias

0 10

Ciudadanos protestaron la mañana de este miércoles para exigir la terminación de la carretera Yerba Buena, en la provincia Hato Mayor, debido a que la vía supuestamente lleva más de un año en construcción y no la concluyen.

Los residentes aseguran que están dispuestos a lo que sea necesario para que las autoridades puedan prestarles atención y terminar la carretera que tanto necesitan.

“Yo estoy dispuesto a echar el pleito, porque aquí tienen un juego con nosotros y en todos los lugares están haciendo la carretera y ahora con los fondos de nosotros quieren hacer otra carrera y eso no lo vamos a permitir”, manifestó el señor Oné Rodríguez.

Otro ciudadano, solo identificado como Eloy, dijo que la situación de la carretera complica a los que circulan por la zona, debido a que los vehículos se están dañando por el mal estado de la vía.

Aseguró, también que, el polvo que se levanta de la carretera les esta haciendo daño a los residentes de la localidad. “Cuando no es el polvo, es el agua y el lodo y ahora los encargados de la construcción de la carretera se quieren ir sin su terminación y deben darnos respuestas de por qué se van”, sostuvo.

Los ciudadanos han precisado que la compañía responsable de la carretera se han llevado la mayoría de las maquinarias sin haber terminado los trabajos.

Dijeron que seguirán protestando hasta que las autoridades puedan darle respuesta sobre la situación.

Los lugareños han quemado neumáticos y han puesto escombros en las vías, en reclamo de su terminación.

Las autoridades policiales se presentaron al lugar para menguar la situación y la protesta no se salga de control.

Deja un comentario