Ronel Blanco nunca perdió la fe en su camino hacia las Grandes Ligas

Hará su tercera apertura de la temporada este sábado ante Texas

0 18

El derecho dominicano Ronel Blanco tendrá la responsabilidad de subir al montículo por tercera vez en la temporada este próximo sábado ante los Vigilantes de Texas en el Minute Maid Park de Houston. 

Blanco, que está viviendo la mejor etapa de su carrera como pelotero profesional, hasta el momento ha sido el lanzador más dominante de todo el béisbol, con una labor de 15 entradas en las que solo ha permitido un hit, ha otorgado seis bases por bolas y ha ponchado a 11 bateadores contrarios, su marca está en 2-0 y su efectividad en 0.00. 

Ronel tuvo una ruta muy diferente a lo acostumbrado para llegar a las Grandes Ligas, y está aprovechando al máximo la oportunidad que se le ha presentado en este 2024. 

“Esto ha sido como una gran bendición, es lo único que puedo decir”, fue la respuesta de Blanco a la pregunta de Alanna Rizzo del programa High Heat de MLB Network

Blanco está ocupando un puesto en la rotación de los Astros, por las lesiones que han aquejado al cuerpo monticular del conjunto en esta parte inicial de la temporada. 

“Fue algo muy especial, ya que ella nunca me había visto como abridor; y ese era uno de mis sueños que mi madre y mi familia me pudieran ver jugando”, contestó Blanco sobre la oportunidad de lanzar en frente de su madre y su familia en su debut. 

Blanco confirmó tener una relación muy cercana y especial con sus padres. 

“Me tomó mucho tiempo establecerme como pitcher, fue muy difícil, pero nunca perdí la fe”, agregó. 

Si el dominicano sigue teniendo actuaciones dominantes en el montículo podría complicarle la existencia al dirigente Joe Espada con respecto a los puesto de la rotación abridora el resto de la temporada. 

Deja un comentario