El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este lunes en Santiago que en una eventual modificación constitucional colocará un candado a la reelección, para que se mantenga la prohibición presidencial más allá de un segundo período consecutivo.

El mandatario favorece el actual formado, de ocho años y nunca jamás.

Dijo que el tema de la repostulación, junto a la independencia del Ministerio Público, son las dos principales reformas que busca impulsar como gobernante.

“Nosotros solo haríamos esos dos cambios, uno del Ministerio Público y el otro para ponerle el llamado candado para que nadie, aunque tenga mayoría, no se anime a cambiar los términos de elección”Luis AbinaderPresidente de la República

Abinader habló de la modificación Constitucional durante su tradicional encuentro con representantes de los medios de comunicación de los lunes LA Semanal con la Prensa, realizado esta vez en el Gran Teatro del Cibao, en Santiago.

Durante su intervención, el jefe de Estado presentó un informe sobre los avances que se registran en la ciudad Corazón desde el año 2020 a la fecha, abarcando las áreas de educación, transporte, salud, infraestructura, electricidad, agua, entre otros.