VÍDEO | Equipos de rescate buscan personas atrapadas tras el terremoto de Taiwán

Cientos de personas varadas en un resort de lujo y centro juvenil

0 21

El equipo de rescate de Taiwán buscan el jueves liberar a los gente atrapados en túneles y caminos remotos después de un poderoso terremoto en la víspera que causó nueve muertos y más de 1.000 heridos.

Decenas de gente en la ciudad de Hualiénel más cercano al epicentro, durmió al aire libre debido a los daños sufridos por el edificiosalgunos de los cuales quedaron completamente inclinados tras la sacudida.

“Espero que hoy podamos aprovechar el tiempo para encontrar a todas las personas desaparecidas y desaparecidas”, afirmó el primero Ministro Chen Chien-jen del centro de operaciones de emergencia en Hualién.

El equipo de rescate Conocen el paradero de decenas de gente atrapado en la red viaria de esta comarca, situada entre montañas y acantilados y repleta de túneles que conducen a la ciudad de Hualién.

Además, cientos de gente Quedaron varados en un hotel de lujo y en un centro juvenil porque las carreteras que conducen a ellos están bloqueadas por deslizamientos de tierra.

En la ciudad de Hualiénun edificio de cristal se convirtió en un emblema de la terremoto cuando quedó en un ángulo imposible de cuarenta y cinco grados debido al aplastamiento de parte de su primer piso.

“Cuando el terremoto sucedió, inmediatamente evacuamos el clientes y les instamos a que se vayan”, dijo a la AFP Wang Zhong-chang, propietario del hotel cercano. Hualién Héroe.

Aunque el estricto regulaciones de construcción de esta isla parecen haber evitado una catástrofe mayor, el gobierno llamó a los ciudadanos a mantener la cautela ante las alrededor de 300 réplicas que se registraron después del primero terremoto.

querido en un magnitud 7.4 por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, el terremoto es el más poderoso que ha golpeado a Taiwán desde 1999, cuando un terremoto de 7,6 provocó la muerte de 2.400 gente.

El shock desencadenó alertas de tsunami en Taiwán, Filipinas y Japón, pero fueron levantadas poco después sin mayores contratiempos.

Deja un comentario